de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Viernes, 20 de Abril de 2018

River consiguió un triunfo para encaminar su rumbo copero

Como en la edición pasada, el millonario visitó tierras ecuatorianas y se trajo una muy valiosa victoria por 1 a 0 ante Emelec por la Copa Libertadores.

Viernes, 20 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-04-2018

Emelec no atraviesa un buen presente en la competencia internacional, no solamente tiene solo una unidad, sino que además había quedado muy en deuda desde su juego.   En tanto los de Gallardo también viajaban con la misión de hacerse con su primer éxito en lo que va de la Copa, donde obtuvo dos igualdades.

Una de las cosas que parecía pesar, ni bien comenzado el encuentro, era la diferencia de jerarquía individual entre ambos planteles. Los azules defendían con una línea de tres, dejando muchos espacios que el combinado argentino no aprovechaba debido a la cantidad de pases errados, así y todo con cada ataque en profundidad generaba peligro.

Sin embargo, si solo contabilizamos llegadas hasta antes del gol, la más clara perteneció al local cuando De Jesús aprovechó una falla de los centrales y se fue solo contra Armani, pero el delantero definió de tan mala manera que al arquero se le hizo fácil evitar el primero. Pero sobre el cierre de la etapa aparecería la única emoción favorable para la visita, con un cabezazo de Pinola a los 44 minutos que terminó en el fondo de la red del conjunto eléctrico.

En el complemento el desarrollo variaría notoriamente, Emelec tomó la iniciativa y a pesar de contar con algunas limitaciones se convirtió en dominador. River tuvo una muy clara para liquidarlo de contragolpe, pero Nacho Fernández tiró el balón por encima del travesaño.

Desde ese momento el local se fue con todo a tratar de conquistar el empate, contando con varias situaciones favorables, pero se encontraría una y otra vez con la inconmensurable figura de Franco Armani, que con cada una de sus actuaciones pide a gritos un lugar en la Selección argentina, sobre todo tapando una última genial otra vez a De Jesús, para ser el responsable de la victoria.

River con esta victoria se acomodó como puntero junto a Flamengo con 5 unidades.

         

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com