de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Sabado, 12 de Mayo de 2018

Copa San Rafael: Triunfos de Pilares, Huracán e Independiente

Esta tarde dio inicio la Copa del fútbol sanrafaelino que enfrenta entre sí a los equipos de la A y la B.

Sabado, 12 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-05-2018

En el inicio de la Copa San Rafael “Info Ya”, el Atlético Pilares dio cuenta de Deportivo Argentino por 3 a 2. El Religioso estrenó su cancha con un lindo partido al que no le faltó nada. Fue claro dominador del juego y lo pudo trasladar al resultado.

En el predio de Pilares, donde el equipo de Hugo González por primera vez se presentó ante su gente tras ocho años de su fundación, hubo atención de lujo a los medios de prensa, el pastor Víctor Doroschuk dio la bendición previa al comienzo del partido y un lindo encuentro que terminó con triunfo local.

Pilares comenzó dominando el partido siendo más prolijo que Deportivo Argentino y ganando los espacios en cada sector del campo. De un tiro de esquina a los 16’ Nicolás Cía puso el remate lejos de Riera para el 1 a 0 local.

Lo cierto es que más allá del predominio de Pilares, este fue efectivo, ya que en la primera clara la mandó al fondo de la red. Se jugaban 20’ cuando llegó una falta sobre Alejandro Hernández, que enganchó ante la marca de Malinverno y este lo derribó provocando el penal que Víctor Trollán cambió por gol.

Deportivo intentó hacerle frente al partido, pero su medio campo no fue claro y en casi todas las jugadas perdió. Igual, de un tiro libre de Andrade llegó el descuento de Mauricio Malinverno, quien de cabeza puso el 2 a 1 cuando se jugaban 26’.

En el segundo tiempo Waldo Melzi metió dos cambios intentando ser más ofensivo, algo que tampoco iba a conseguir. Cuando iban 6’ de juego se fue expulsado Víctor Trollán en Pilares, por insultar al árbitro Miguel Giacone. Sobre los 13’ llegó un nuevo penal, en esta oportunidad tras una mano de Sidotti en el área, que Nicolás Cía cambió por gol con remate fuerte que se le pasó por abajo del cuerpo a Riera.

En tiempo de descuento, una gran pelota en profundidad para Leonardo Peña terminó en gol para el 3 a 2 final que le dio aire de cara a la revancha al equipo académico.

La revancha será en un mes, en cancha de Deportivo Argentino, con Pilares arriba en el global por 3 a 2.

Síntesis

Cancha: Atlético Pilares

Atl. Pilares 3 vs. Dep. Argentino 2

Árbitro: Miguel Giacone

Goles: Pt16, Nicolás Cía, Pt20, D/P, Víctor Trollán (AP), Pt26, Mauricio Malinverno (DA), St13, D/P, Nicolás Cía (AP), St46, Leonardo Peña (DA)

Expulsado: St6, Víctor Trollán (AP)

Formaciones de los equipos

Atl. Pilares: Hernán Marco; Walter Paparone, Juan Entre Ríos, Cristian Ortubia, Mauro Flores, Víctor Trollán, Matías García, Emanuel Carrizo, Alejandro Hernández, Javier Devia y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Dep. Argentino: Julián Riera; Mauricio Malinverno, Santiago Vega, Luciano Merino, Valentín Sidotti, Franco Borovina, Lucas Sola, Matías Martínez, Maximiliano Gijón, Rodolfo Andrade y Juan Luna. DT: Waldo Melzi

También jugaron: Sebastián Zúñiga, Emiliano Martínez e Iván Garro por Entre Ríos, Carrizo y Hernández (AP). Iván Colombi, Leonardo Peña y Tobías Torres por Vega, Martínez y Andrade (DA)

En cancha de Deportivo Argentino, Huracán lo dio vuelta ante El Porvenir

El Globo recibió a El Porvenir en cancha de Deportivo Argentino y lo ganó por 3 a 1.

El equipo albirrojo se puso en ventaja con el gol de Brian Cabeza, a los 11’ de juego. El gol sorprendió a Huracán que sintió el golpe y tuvo que trabajar para conseguir igualarlo.

El empate llegó a los 21’ tras un centro que capturó Cristian Más para el 1 a 1. A los 24’ llegó el segundo del Globo con el gol de Leonel Riera para el 2 a 1 del azuloro. En el segundo tiempo a los 19’ Mauricio Cascón sentenció el partido con el 3 a 1.

La revancha se jugará en cancha de El Porvenir con ventaja de dos goles para el globito.

Síntesis

Cancha: Deportivo Argentino (Local: Huracán)

Huracán 3 vs. El Porvenir 1

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: Pt11, Brian Cabeza (EP), Pt21, Cristián Más, Pt24, Leonel Riera y St19, Mauricio Cascón (H)

Independiente Calle Larga se quedó con el triunfo

El equipo de Omar Cirame se adjudicó el primer chico ante Vialidad Nacional de Malargüe al que derrotó por 3 a 2.

Emiliano Cirame a los 22’ puso el 1 a 0 del local; Emir Maya a los 34’ desde el punto penal puso el 2 a 0 del Rojo.

El descuento de Vialidad llegó sobre los 40’ con el gol de Rodrigo Cara, también desde el punto penal.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el 3 a 1 de Emir Maya para que el Rojo se fuera con diferencia de dos al descanso.

En el segundo periodo llegó el último gol de la tarde para Vialidad, con el segundo de su cuenta personal de Rodrigo Cara, sobre los 13 minutos. En un mes se jugará la revancha en Malargüe, con una pequeña ventaja del equipo de Omar Cirame.

Síntesis

Cancha: Ind. Calle Larga

Ind. Calle Larga 3 vs. Vialidad Nacional 2

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles: Pt22, Emiliano Cirame y 34, D/P, Emir Maya (IdC), Pt40, D/P, Rodrigo Cara (VN), Pt42, Emir Maya (IdC), St13, Rodrigo Cara (VN)

Quiroga no pudo con San Martín

El equipo de calle El Pino no pudo quedarse con la diferencia en el primer encuentro de la copa. Fue un partido parejo en donde no se sacaron ventajas al terminar 1 a 1.

El marcador recién se abrió a los 10’ del segundo tiempo cuando llegó el gol del local por medio de Santiago Donoso.

El empate del Santo llegó a los 36’ por Leonardo Melzi. San Martín debe definir en casa con un muy buen resultado obtenido como visitante.

Se fue expulsado en la visita Gabriel Quilpatay, cuando se disputaban 44’ del segundo periodo.

Síntesis

Cancha: Quiroga

 Quiroga 1 vs. San Martín SR 1

Árbitro: Oscar Fernández

Goles: St10, Santiago Donoso (Q), St36, Leonardo Melzi (SM)

Expulsado: St44, Gabriel Quilpatay (SM)