de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Sabado, 12 de Mayo de 2018

Independiente perdió con Unión y se quedó afuera de la próxima Copa Libertadores

En Santa Fe, el Rojo cayó 1-0 con el Tatengue, que clasificó a un torneo internacional por primera vez en su historia.

Sabado, 12 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-05-2018

Se desplomó en el final. Tenía todo para cerrar la Superliga sonriendo y la terminó con la cara larga. Porque en las últimas dos fechas a Independiente se le escapó la chance de clasificar a la próxima Copa Libertadores cuando tenía todo para entrar. La última oportunidad la desperdició este sábado, cuando perdió 1-0 con Unión.

El Rojo tuvo un flojo partido en Santa Fe y prácticamente no pateó al arco, ante un sólido rival que gritó fuerte antes del primer minuto del segundo tiempo con un cabezazo de Franco Soldano, y que con el triunfo se metió por primera vez en una copa internacional en 111 años de historia. Sí, el conjunto santafesino disputará la Sudamericana 2019.

Los dirigidos por Ariel Holan perdieron el rumbo en el 2-2 ante Gimnasia la jornada anterior (le igualaron sobre la hora) y perdieron sin atenuantes en Santa Fe, aunque en el final del partido el árbitro Fernando Echenique no vio un claro penal para el Rojo.

Así el Diablo jugará la Sudamericana del año que viene, y con su derrota el que se aseguró un lugar en la Libertadores es Huracán. Sólo resta definir un cupo entre Talleres y Racing, que se lo llevará si empata o le gana a Colón el lunes en Avellaneda.

Fuente: tn.com.ar