de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Lunes, 14 de Mayo de 2018

El Tomba venció a Tigre y cerró una campaña histórica

Godoy Cruz le puso fin a su participación en la Superliga con un gran triunfo ante Tigre por 2 a 0 con goles del Morro y Ángel Gonzáles. De este modo concluyó Subcampeón y marcó el mejor rendimiento de la institución en Primera, a tan solo dos unidades del campeón.

Lunes, 14 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-05-2018

Desde la llegada de Diego Dabove como DT realmente se produjo un cambio sustancial en el nivel de Godoy Cruz, en las diferentes situaciones. No solo en el juego propiamente, sino fundamentalmente en la parte mental, partiendo desde un convencimiento que se le podía plantar de igual a igual ante cualquiera rival, incluso frente a los grandes en condición de visitante (como ocurrió contra River o lo más resonante frente a San Lorenzo). Por el lado de Tigre, su desempeño fue muy malo, a tal punto que verá seriamente comprometida su permanencia para el campeonato que viene.

Yendo al partido propiamente, el Bodeguero tomó el control de las acciones instalándose en campo contrario, con una clara ocasión que el arquero tapó en la línea. Una decisión arbitral complicaría el trámite para el Tomba, se trató de la expulsión de Victorio Ramis después de una plancha a Chiarini.

Esta nueva escena podía suponer un adelantamiento y mayor ambición visitante, pero también dejó en evidencia todas las falencias a lo largo de un año de competencia, que Tigre no incomodó a Burian, más allá de la superioridad numérica. La movilidad del medio campo y la proyección de los laterales locales controlaban a sus oponentes.

En la segunda fracción Godoy Cruz, dándose cuenta que no era exigido, adelantó más aún su equipó con la defensa prácticamente en mitad de cancha. A partir de allí comenzó a fluir su circuito habitual y a los 8 minutos luego de un gran centro de Angeleri, para la gran figura del equipo Santiago García, que cabeceó y puso el 1 a 0 para el delirio de todo el Malvinas Argentinas. Con el tanto el Tomba ganó en tranquilidad y manejó todo a su gusto. Para Tigre solo hubo aproximaciones sin peligro.

Hasta que a los 34’ Abecasis lanzó otro centro desde derecha y Ángel Gonzáles puso el 2 a 0 definitivo, y desató la fiesta final por la mejor campaña del Bodeguero en su historia. Quedó subcampeón, a dos puntos de Boca.     

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com