de
00:00 hs

Futbol Superliga Martes, 15 de Mayo de 2018

River estiró su paternidad como local ante San Lorenzo

En la última fecha de la Superliga, el millonario continuó su racha y le ganó al Ciclón por 2 a 0 con conquistas de Ignacio Fernández y Rafael Borre, además de otra gran actuación de Franco Armani. Afianzando su buen momento, River no conoce la derrota desde marzo.

Martes, 15 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-05-2018

El equipo de Marcelo Gallardo extendió su buena senda ante San Lorenzo con el ya asegurado pasaporte a los octavos de final en la actual Copa Libertadores y con una gran levantada en el certamen doméstico que lo ubicó finalmente en la edición venidera de la Copa Sudamericana. Los de Boedo finalizaron también una gran temporada, con un plantel sin refuerzos y para colmo de males con algunas de sus figuras principales de baja por lesión, clasificó a la próxima Libertadores y avanzó de fase en la actual Sudamericana.

El partido

River salió decidido desde el amanecer del duelo, con un gran pase de Quintero que Scocco no pudo culminar. Biaggio, el entrenador azulgrana, presentó una formación bastante alternativa. La primera mitrad tuvo un desarrollo parejo, pero siempre con mayores ocasiones de gol creadas por el local.

En la parte final River siguió mostrando un mejor circuito futbolístico, aunque le faltaba la puntada final para desnivelar el marcador, todo se disputaba con cierto toque de relajación porque los objetivos ya estaban logrados por ambas partes.

A los 9 minutos se haría presente la primera emoción de la noche, con una gran asistencia de Lucas Pratto que dejó en soledad a Ignacio Fernández (que había ingresado por el lesionado Gonzalo Martínez), y este definió de buena forma para el 1 a 0 del elenco millonario.

Recién después de verse en desventaja el Cuervo fue un poco más a la ofensiva. Pero viene pasando últimamente, Armani tomó el centro de la escena con dos intervenciones claves, sobre todo un cabezazo de Reynero que detuvo con un enorme manotazo y otra tras un centro que quedó boyando y retuvo contra un delantero visitante.

A los 37 llegó el 2 a 0 por intermedio de Santos Borre, para el festejo del público local.

Este spring final maquilla un poco la discreta performance de River en la Superliga.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com