de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Viernes, 25 de Mayo de 2018

Independiente le ganó a Lara y está en Octavos

El Rojo se impuso por 2 a 0 a Deportivo Lara en el estadio Libertadores de America con goles de Benítez y Gigliotti y de esta forma accedió a otra instancia de la Libertadores.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-05-2018

Independiente sigue en carrera en busca de la obtención de su octava copa Libertadores, y para esto dependía de sí mismo, ganar el encuentro para meterse en los octavos de final. Los otros contendientes que pugnaban por entrar eran su rival de turno y el Millonarios de Colombia, que la tenía complicada porque debía ganar en Brasil nada más y nada menos que frente al Corinthians.

Rápidamente el conjunto argentino se fue a la carga con tal de lograr su propósito y evidenciar las diferencias que a priori existían entre los equipos, apostaba a mover con velocidad el balón para generar los espacios necesarios y tratar de sacar ventaja en el menor tiempo posible. Los venezolanos apostaban solo a la contra, porque sus puntas requerían de terreno para atacar.

Las situaciones se sucedían y el guardametas visitante era la gran figura, interviniendo en tres oportunidades para evitar la caída de su arco. Hasta que a los 28 minutos desde un lanzamiento de esquina, con complicidad del arquero, llegó el ansiado gol de Benitez que le dio la ventaja al Rojo con la que se cerró la primera fracción.

En el complemento los primeros instantes se presentarían de la misma forma, Independiente con dominio de pelota, en tanto su oponente solo apostando a dos opciones, un contragolpe o un error de la defensa del rojo. El gran pecado del Diablo era no liquidarlo con el segundo.

Con el tanto de Millonarios se encendieron las alarmas, porque una igualdad de Lara dejaba afuera al Rojo. Hasta que los 36 minutos una gran acción colectiva bien culminada por Gigliotti puso el 2 a 0 y llevó alivio general de toda la parcialidad.

Con esta victoria Independiente clasificó como segundo en su grupo, a la espera de lo que depare el sorteo del 4 de junio venidero donde armarán los partidos de Octavos de final. 

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com