de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Lunes, 11 de Junio de 2018

Conmebol puso fecha para el primer partido único de la final de la Copa Libertadores

El ente sudamericano anunció por Twitter cuál será el día en el que se llevará a cabo el encuentro que definirá al campeón de la competencia.

Lunes, 11 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-06-2018

El consejo de la Conmebol que se reunió este viernes en Moscú informó que la final única de la Copa Libertadores de 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre. Aunque el ente sudamericano aún no dio a conocer cuál será la sede que reúna a los finalistas, se estima que salga de Lima, de Santiago de Chile o de Montevideo.

Con este anuncio se confirmó la propuesta que se consolidó en febrero de este año, en la que todos los presidentes de las asociaciones miembro de la Confederación aprobaron el formato de final única como forma de definición de la Conmebol Libertadores.

"A partir de 2019, la Conmebol Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación", explicó el presidente del ente sudamericano, Eduardo Domínguez, en el comunicado que publicó la entidad en la página web oficial.

A principios de junio se llevó a cabo el sorteo de octavos de final
A principios de junio se llevó a cabo el sorteo de octavos de final

Sus palabras podrían compararse al evento que se llevó a cabo en Kiev a finales de mayo en el que el Real Madrid y el Liverpool se midieron por la final europea el día sábado a las 20:45 (horario local).

"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", agregó el paraguayo.

La final se llevará a cabo el 23 de noviembre
La final se llevará a cabo el 23 de noviembre de 2019

El torneo se detuvo el 24 de mayo, después del último partido que disputó cada equipo por la fase de grupos. En la segunda mitad del año, a partir de agosto, se reactivará la competencia con los octavos, en el que ocho de los 16 equipos tendrán la posibilidad de debutar en la final con partido único que propone la Conmebol.

Fuente: infobae.com