de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Mundial Rusia 2018 Miercoles, 13 de Junio de 2018

España echó a su DT a dos días del debut mundialista

El entrenador Julen Lopetegui no seguirá en su cargo. Fernando Hierro será el técnico durante la Copa del Mundo.

Miercoles, 13 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-06-2018

El tema del día en Rusia 2018 no es ni la apertura de la Copa del Mundo ni tampoco cuál será la sede del Mundial 2026. Todas las tapas del Mundo tienen en su portada a Julen Lopetegui, el entrenador de la Selección de España, que fue echado por haber firmado un acuerdo para ser el próximo DT del Real Madrid.

El club Merengue anunció la contratación en sus redes sociales y la noticia cayó como una bomba. La decisión del entrenador fue considerada como una falta de respeto por muchos directivos de la Real Federación Española de Fútbol, encabezada por Luis Rubiales.

El Presidente de la Federación Española de fútbol dijo que no se siente traicionado, pero que la situación no puede pasar por alto. "No me siento traicionado. Lopetegui, mientras ha estado con nosotros, ha hecho un trabajo impecable. Otro cosa es cómo se ha hecho esto, sin conocimiento de la Federación española de Fútbol", explicó Rubiales.

El presidente fue muy claro en que la Federación Española no sabía nada del acuerdo entre el DT y el club Merengue y que sólo se enteró 5 minutos antes de que se emitiera el comunicado. "La Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse 5 minutos antes de la emisión de un comunicado. Nos hemos visto obligados a actuar", señaló.

España arrancará su participación en Rusia el viernes 15 de junio frente a Portugal, por el Grupo B y hasta el momento no se ha comunicado quién será su reemplazante. Sin embargo, los medios españoles informan que Albert Celades podría ocupar ese lugar.

En 22 de mayo Lopetegui había reafirmado su vínculo con la Selección de España.

Quién es Lopetegui

El vasco Lopetegui, nació en Guipuzcuoa el 28 de agosto de 1966 y desde julio del 2016 el seleccionador nacional de España. Fue un arquero que se formó en las divisiones inferiores de la Real Sociedad y en 1985 fichó para el Real Madrid. También jugó en Las Palmas, Logroñés, FC Barcelona y Rayo Vallecano.

Como entrenador trabajó en el Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano, el Porto de Portugal y estuvo a cargo de los seleccionado de España Sub-19, Sub-20 y Sub-21. Hace pocos meses había firmado su continuidad con La Roja hasta el 2020, pero la propuesta del club blanco lo sedujo y le hizo cambiar de rumbo.

Fuente: tn.com.ar