de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Mundial 2018 Sabado, 16 de Junio de 2018

Argentina debutó con un decepcionante empate ante Islandia

En el inicio de la copa del mundo para el equipo de Jorge Sampaoli, la selección igualó 1 a 1 ante Islandia un débil rival que hacía su presentación en este tipo de certámenes, para colmo de males Lionel Messi mal logró un disparo desde los doce pasos, que contuvo el arquero. De todas maneras, el equipo mostró muchas falencias en defensa.

Sabado, 16 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-06-2018.

Después de lo sucedido en la final del mundial de Brasil ante Alemania., el primer partido de esta cita era casi una obsesión para todo un país futboleros, en un contexto general de la AFA que no demuestra como de costumbre mucha planificación y un cuerpo técnico que recién los últimos tres entrenamientos repitió una misma alineación, por lo que obviamente no podía esperarse grandes movimientos amalgamados.

Como se esperaba la albiceleste tuvo el dominio de la pelota, nuestro rival soló se dedicaba a reducir espacios con diez jugadores por detrás de la línea de juego, apostando a un único recurso pelotazo y a cargar con la segunda opción de rebote. Pero así y todo encontraba peligrosidad por las alarmantes fallas del sector defensivo.

Nuestro conjunto se veía previsible en medio campo y vulnerable atrás, contó con aproximaciones, pero caía en la trampa rival, hasta que a los 19 minutos gran acción individual de Agüero y remate para el 1 a 0. Se pensaba que con el gol venía la tranquilidad, pero contrariamente Islandia salió y volvieron los desajustes y tras varios balones que cruzaron el área apareció Finnbogason para estampar el 1 a 1 y a empezar de nuevo buscar llegar, pero sin mucha trascendencia.

El complemento repetiría la misma película argentina con terreno, posesión, pero sin demasiada claridad para romper el enorme cerco defensivo propuesto por su rival, se intentó con el ingreso de Banega, mejoro Mesa, el diez siempre intento, pero mas tarde quedaría evidenciado que no estaba en su día.

Y para aumentar su pesadilla contaría con un penal luego de una infracción a Meza, que ejecuto muy despacio y anunciado y el arquero atajo. A partir de allí el conjunto de Sampaoli intento con el ingreso de Pavón, pero siempre algo se interponía en su camino. Con el uno a uno Argentina dejo más dudas que certezas de cara a sus próximos encuentros que a priori serán aún más complicados.

Por Ricardo Paredes