de
00:00 hs

Futbol Mundial Rusia 2018 Miercoles, 11 de Julio de 2018

Nenes rescatados en Tailandia no irán a la final del Mundial

Médicos que atienden a los pequeños, que estuvieron atrapados en la cueva inundada durante 18 días, explicaron por qué los chicos deben rechazar la invitación de FIFA.

Miercoles, 11 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-07-2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a los niños que fueron rescatados de una cueva inundada de Tailandia a asistir a la final del Mundial de Fútbol el próximo 15 de julio en Moscú. Sin embargo, desde el ministerio de Salud aseguraron que estos no podrán ir a Rusia.

Thongchai Lertwilairatanapong, autoridad de la cartera de Salud de Tailandia, manifestó que los chicos no pueden ir al Mundial y que deben permanecer en el hospital durante un tiempo. Agregó: "Es probable que lo vean por televisión".

En tanto, la FIFA respondió: "Buscaremos otra ocasión para invitar a los muchachos a otro evento" y expresó su "gran alegría" por el rescate con vida de los doce niños futbolistas y su joven entrenador.

Los 13 rescatados, doce niños y su entrenador, permanecen en el hospital de Chiang Rai a la espera de ver si contrajeron infecciones. Se conoció que al menos dos de ellos tienen síntomas de pulmonía y que todos utilizan anteojos de sol para acostumbrarse a la luz del día.

En plena recta final del Mundial de Rusia, la Federación Internacional de Fútbol expresó su "profunda gratitud a todas las personas implicadas en las operaciones de salvamento, que desgraciadamente costaron la vida a uno de los buzos, mandamos un recuerdo a su familia". 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había invitado a los niños a asistir a la final del Mundial-2018, el domingo en Moscú, pero los jóvenes futbolistas no podrán estar presentes.

"Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en  los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA  estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial 2018", escribió Infantino en la carta dirigida al presidente de  la Federación Tailandesa de Fútbol.

Fuente: cronica.com.ar