de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Miercoles, 18 de Julio de 2018

Así será el fixture de la Superliga y qué es la nueva Copa de La Liga

Se empiezan a ultimar detalles para la vuelta del fútbol de la Primera División.

Miercoles, 18 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-07-2018

El fin de semana se terminó el Mundial de Rusia 2018 (aunque la participación del conjunto nacional finalizó hace ya dos semanas) y los fanáticos del fútbol argentino empezaron a tachar los días para lo que será el inicio de la Superliga 2018/19.

El jueves al mediodía se conocerá el fixture de un campeonato que contará con 26 equipos y tendrá 25 fechas: todos contra todos, en una ronda de ida y sin fecha de clásicos.

Al igual que ya sucede en otras competencias, como la Liga Nacional de Básquet, la elaboración del calendario de los partidos estuvo en manos del Instituto de Cálculo de la UBA, que utilizaron técnicas matemáticas para que el armado logre la conformidad de la mayoría de los clubes.

Para el armado del mismo se tuvieron en cuenta variables como la distancia que deberán recorrer los equipos a lo largo de la competencia, la localía en el último torneo, disponibilidad de los estadios y los compromisos internacionales que deberán afrontar algunos de los clubes.

La Superliga comenzará a jugarse el 10 de agosto. Si bien aún no están definidos todos los cruces de la competencia, Clarín adelantó que Boca debutará de local ante Talleres de Córdoba, mientras que River deberá visitar a Lanús. El torneo terminará a fines de marzo de 2019 -con un receso durante el verano- y tendrá cuatro descensos y dos ascensos.

¿Qué es la Copa de La Liga?

Lentamente, desde la dirigencia del fútbol argentino buscan volver al número de 20 o 22 equipos en la Primera División. Pero el proceso es largo y en el medio surgen complicaciones, como las del calendario: los tiempos no dan para hacer una competencia ida y vuelta, pero al solo jugarse 25 fechas quedan huecos que llenar.

En ese contexto nace la Copa de La Liga, que se disputará entre abril y junio, una vez que termine la Superliga, y de la que también participarán los 26 equipos de Primera División. Será por eliminación directa, con series de ida y vuelta y una final en cancha neutral. También dará plazas para las competencias internacionales.

Fuente: tn.com.ar