de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Miercoles, 8 de Agosto de 2018

Estudiantes sacó chapa y derrotó a Gremio en la ida de octavos de la Libertadores

En el estadio de Quilmes el Pincha se impuso por 2 a 1 ante el elenco de Belo Horizonte, campeón vigente de la Copa Libertadores.

Miercoles, 8 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/08/2018

En lo que fue el comienzo de la serie de Octavos de final de la Copa Libertadores, con los partidos de ida, Estudiantes de La Plata le ganó a Gremio de Porto Alegre por 2 a 1.

Gremio visitó la Argentina con la ambición de hacer un buen papel para luego cerrar la serie en su estadio y continuar así la defensa de del título. El León de la Plata por su parte, paró en cancha un once repleto de juveniles mezclados con algunos de experiencia, ya que no hizo grandes incorporaciones para darle prioridad a la terminación de su estadio de 1 y 57.

El dominio del balón en un principio fue del visitante, haciendo gala de su mayor experiencia en este tipo de duelos (mata-mata como lo denominan en Brasil), pero llegó una acción fuera de contexto, lo que se dice un gol de otro partido, con un gran disparo del juvenil Apaolaza a los 9 minutos para el delirio del público local.

Con el tanto Estudiantes se vio cada vez más solido, el corazón y el juego de los juveniles hicieron ver la mínima expresión de su rival, y más aún cuando a los 38’ nuevamente de cabeza, esta vez Gastón Campi puso el 2 a 0. El campeón reinante no hizo pie por esa mitad inicial, pero a los 44 minutos, con el siempre latente balón detenido encontró el descuento mediante el argentino Kanneman.

El saberse más cerca en el marcador le dio un nuevo aire para la fracción final a Gremio, volvió al dominio de terreno y la posesión, tratando de lograr la igualdad. Pero la tenacidad de Estudiantes nunca decayó, tratando de proteger su sector defensivo y matar el partido en alguna chance de contragolpe.

El chino Benítez, nuevo entrenador del Pincha, intentó con modificaciones adelantar al equipo, pero todo se hizo más cuesta arriba con la expulsión del ex Godoy Cruz, Fernando Zuqui.

En cuanto a ocasiones de riesgo Gremio tuvo dos cabezazos claros bien controlados por Andújar, logrando de esta manera sostener el triunfo, a la espera de lo que será la revancha en Brasil.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com