de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Suruga Bank Miercoles, 8 de Agosto de 2018

Independiente es campeón de la Suruga Bank y llegó a 18 títulos internacionales

El Rojo superó en Japón al Cerezo Osaka por 1 a 0 con gol de Silvio Romero y obtuvo así un nuevo lauro internacional, alcanzando a Boca en la lucha por ver quién es el Rey de Copas.

Miercoles, 8 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/08/2018

Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Suruga Bank 2018 tras ganarle por 1 a 0 al Cerezo Osaka de Japón, en una final única jugada en el país del rival. Con este logro el Rojo obtuvo un nuevo título internacional y llegó a 18, para así igualar la línea de Boca Juniors.

Esta copa, que ya se juega desde hace once ediciones, recordemos que reúne al ganador de la Liga japonesa con aquel que obtuvo la Copa Sudamericana en su más reciente certamen. Ahora fue el turno de Independiente de Avellaneda, que desde hace una semana se encuentra haciendo la adaptación en tierras asiáticas y que además conto con la presentación de algunas de sus incorporaciones.

Como es lógico las diferencias futbolísticas quedaron evidenciadas, sobre todo en esa primera mitad, el conjunto argentino mando hasta los defensores a campo rival con el objetivo de un equipo corto que no concediera muchos espacios, cuyo aprovechamiento era a lo que apuntaba el cuadro local para poder generar opciones de peligro abroquelándose atrás, protegiendo su arco.

El equipo de Holán intentó mover el balón de un lado a otro, pero le faltó por momentos ese pase punzante que pudiera romper las líneas y dejar cara a cara a un delantero con el gol. Recién a los 28 minutos y con una asistencia un tanto fortuita de Martín Benítez, la pelota llegó hasta Silvio Romero que eludió al arquero y marcó el 1 a 0.

Lejos de lo que podía suponerse, el segundo tiempo sufrió un cambio radical, con las sustituciones introducidas por el entrenador nipón sus jugadores tomaron otro atrevimiento y fueron en búsqueda de la paridad, aunque tampoco mostraron gran cantidad de recursos.

Justamente, una de las posibilidades fue la pelota detenida, donde generalmente las diferencias individuales quedan anuladas. Pero el arquero Martín Campaña tuvo dos intervenciones notables para mantener el cero y así sostener la victoria y el titulo internacional número 18 para los de Avellaneda, segundo conseguido con Ariel Holán como entrenador. 

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com