de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Jueves, 9 de Agosto de 2018

Boca le ganó a Libertad y dio el primer paso hacía a cuartos de final de la Libertadores

El conjunto de los mellizos venció por 2 a 0 a Libertad de Paraguay en la Bombonera, con tantos marcados por Wanchope Abila y Mauro Zarate, quedando muy bien parado de cara a la revancha por el hecho de no haber recibido goles en condición de local.

Jueves, 9 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

En el estadio Alberto J Armando de la capital argentina, Boca logró un tranquilizador 2 a 0 ante Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Recordemos que el bicampeón de la Superliga clasificó angustiosamente como segundo de su zona, en tanto los guaraníes fueron los ganadores del grupo de Atlético Tucumán.

Sin dudas este certamen internacional es la gran obsesión de la gente de la Ribera, ya que no logra obtenerla desde 2007 con Miguel Russo como DT. Es por eso que salió a la cancha desde el minuto cero con una buena determinación, en busca de una temprana diferencia que no tardaría en aparecer. A los 7 minutos, luego de un balón bajado con polémica por presunta mano de Goltz, el rebote lo capturó Abila quien con un soberbio remate puso el 1 a 0.

Tras el gol la visita intentó adelantarse unos metros, cabe destacar que al menos en ningún fragmento del partido sintió la presión de jugar en la mítica cancha de Boca. Aunque solo inquietó a través de dos pelotas detenidas. El Xeneize contó siempre con un punto a favor, con cada ataque generó sensación de gol, y fue así como luego de una combinación entre Wanchope y una gran acción de Zarate este puso el 2 a 0 a los 43 minutos, resultado ideal para las aspiraciones locales.

El complemento bien pudo dividirse en dos partes distintas si lo miramos del lado del conjunto argentino, una en su faceta ofensiva que dispuso de varias ocasiones para ampliar el margen y hacer aún más grande la brecha. Pero también tuvo algunas distracciones que pudieron darle el tan ansiado gol de visitante a Libertad.

En cuanto a aproximaciones visitantes, la más clara fue un disparo al travesaño que alcanzó a rozar previamente Andrada, el guardameta que debutó para dejar la valla invicta. Ahora la revancha se disputará en algunas semanas en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.    

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com