de de - 00:00 hs
Mendoza

Futbol Selección Argentina Jueves, 9 de Agosto de 2018

Scaloni empieza a armar su primera lista para los amistosos de la Selección: ¿estará Messi?

El DT interino tiene tiempo hasta el 19 de agosto. Los posibles convocados.

Proyecto Sinatar 2017

09/08/2018

Su primera experiencia como DT fue más que satisfactoria, por el resultado y por la exposición. Pero el desafío que se le viene es todavía mayor. Mayor con todas las letras. Porque después de lograr el trofeo el torneo de L’Alcudia con el Sub 20, Lionel Scaloni ahora deberá asumir como entrenador interino de la Selección argentina, y armar la lista de convocados para los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia.

Tras la salida de Jorge Sampaoli del equipo nacional luego de la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia, Scaloni (uno de sus ayudantes) quedó vinculado con la AFA y fue designado como interino mientras los dirigentes eligen el camino a seguir para refundar la albiceleste.

Y en ése “mientras tanto”, el conjunto argentino debe afrontar seis compromisos durante estos meses que le quedan al año, y por eso Lionel tiene que hacer la convocatoria para jugar ante los centroamericanos (viernes 7 de septiembre en Los Ángeles) y los colombianos (martes 11 en Nueva York).

Scaloni deberá entregar el listado antes del 19 de agosto, fecha límite para avisar a los clubes del extranjero qué jugadores deberán ceder. Es decir que tiene diez días para armar la convocatoria.

"Sinceramente, primero no tuvimos el tiempo necesario. Segundo, no era respetuoso con los chicos pensar en la Mayor", expresó el exdefensor al respecto luego de ganar el torneo de L’Alcudia con el Sub 20.

"No tengo la lista, estuve con esto. Preparar un partido de la Selección argentina no es fácil, uno lo siente de una manera especial. Tenemos diez días para pensar en la lista y trece horas en avión para hablar con Pablo", amplió el campeón mundial juvenil en Malasia 1997. A quien se refiere es a Pablo Aimar, uno de sus colaboradores junto a Martín Tocalli en esta gran aventura.

La gran incógnita del armado es si en estos encuentros el equipo nacional contará con Lionel Messi, o si la Pulga descansará hasta el año que viene. Por su parte, Scaloni se pronunció a favor de la vuelta de Sergio Romero al arco argentino, y quedará por confirmarse quiénes de los históricos volverán al ruedo y quiénes serán dejados de lado, más allá de las renuncias de Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Fuente: tn.com.ar

    Seguí leyendo en Futbol