de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Viernes, 10 de Agosto de 2018

Racing y River no se sacaron ventajas en el Cilindro en el primer duelo de Libertadores

La Academia y el millonario igualaron sin goles en Avellaneda por la ida de los Octavos de final. Cabe destacar que los de Gallardo jugaron parte del primer y todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Ponzio.

Viernes, 10 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/08/2018

En el encuentro más esperado de los Octavos de final de la Copa Libertadores, al menos en nuestro país, Racing y River empataron 0 a 0 en un encuentro con un vuelo futbolístico que quedó en deuda. El punto tiene un mejor sabor para el Millonario por el hecho de jugar con inferioridad numérica toda la segunda parte.

El conjunto de Coudet quería afianzar su buen papel hasta el momento, ganando una de las llaves de eliminación directa más resonantes, y para eso se preparó trayendo algunas incorporaciones, la de mayor renombre Gustavo Bou, con gran pasado en el club y en reemplazo de la última joya, Lautaro Martínez, que se fue al Inter de Italia.

En el comienzo pareció tomar protagonismo la Academia, aunque la banda se notó rápida y precisa. Si hablamos de nivel de juego, no era muy alto, si bien el partido tuvo un gran inicio en lo que a ritmo se refiere, las chances de gol contabilizadas fueron solamente una por cada lado. Un remate, luego de una jugada colectiva, por parte del Pity Martínez que tapó muy bien el debutante Arias; y un disparo de, Bou luego de una recuperación alta de balón, que tapó el siempre seguro Armani.

La primera mitad tuvo como punto importante la expulsión de Leonardo Ponzio en River, por doble amarilla.

La parte final mostró un Racing con el control mayoritario de la pelota, pero con demasiada lateralización y poca profundidad. River por su parte resignó casi toda su ambición ofensiva, dejando en soledad a Lucas Pratto, cambiando su sistema para tratar de conservar el cero en su arco.

Recién en la arremetida final de los últimos cinco minutos Racing intentó con un cabezazo de Cristaldo, y allí volvió a aparecer como en tantas otras veces la figura de Franco Armani con una fenomenal intervención.

Esta igualdad deja todo por verse para la vuelta del día 29 de este mes.

    

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com