de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Martes, 14 de Agosto de 2018

Racing se durmió y Atlético Tucumán se lo empató en el final

En el monumental José Fierro, el local y la Academia terminaron igualados en dos. Para Racing festejaron Lisandro López y Gustavo Bou, en tanto para el Decano aparecieron Guillermo Acosta y David Barbona.

Martes, 14 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/08/2018

Por la primera fecha de la Superliga, Atlético Tucumán y Racing jugaron el partido más atractivo sin dudas, los del Chacho con un muy buen juego lograron ventaja de dos a cero con autoría de sus delanteros. El conjunto de Zielinski, con garra, corazón y juego se lo empardó y casi lo gana en la última.

En el principio los de Avellaneda desplegaron una ofensiva muy importante, aunque también mezclada con la calma exacta para elaborar cada ataque, aprovechándose de algunas debilidades de los tucumanos que mostraron, como siempre sucede, a Luis Rodríguez como su principal carta ofensiva. A los 27’ tras una acción por izquierda y una serie de indecisiones, derivó en Lisandro López y una definición maestra para el 1 a 0.

Pero la superioridad y el buen nivel de Racing continuó y cada ataque fue una insinuación clara de gol, y así llegó el segundo tras una buena asociación entre Solari, quien asistió a Bou que con el arco vació colocó el 2 a 0. El local lució nervioso e impotente para poder revertir el trámite del encuentro en el primer tiempo.

Pero este Atlético Tucumán de un tiempo a esta parte protagonizó siempre grandes hazañas deportivas, por lo que nunca se dio por vencido. Ahora bien, cada contragolpe de Racing pudo haber terminado liquidando el resultado definitivamente.  

A los 21’ del segundo tiempo llegó el descuento Decano por medio de Guillermo Acosta, lo que puso incertidumbre al resultado.

El amor propio de los locales los llevó a ir por todo y más viéndose tan cerca de lograr el objetivo de la paridad. En cambio los visitantes tuvieron contras infructuosas, que no lograban dar el golpe final.

Y sobre el final llegó el ansiado empate de Atlético, a través de un pelotazo desde afuera del área de parte de Barbona que la clavó al lado del palo de Arias que nada pudo hacer.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com