de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Amistoso Miercoles, 15 de Agosto de 2018

Barcelona opacó a Boca y se quedó con la copa Joan Gamper

Por la Copa Joan Gamper, en el partido que se disputa antes del comienzo de la Liga española y que se usa como presentación de sus incorporaciones, Barcelona goleó a Boca por 3 a 0 y nuevamente se quedó con el título que tan solo perdió en una edición.

Miercoles, 15 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/08/2018


El Camp Nou de Barcelona fue el escenario de una nueva edición del ya tradicional partido amistoso por la Copa Joan Gamper, que tiene siempre un club invitado y se realiza para que el club Catalan exhiba ante su gente la plantilla con la que afrontará cada temporada.
Esta vez el club invitado fue Boca Juniors, que ya lo fue en otra oportunidad, y el Barsa le ganó por 3 a 0.

Cabe destacar la multitud de hinchas xeneizes presentes provenientes de diferentes lugares y peñas del equipo de los mellizos.

El elenco argentino enfrentó todo un desafío deportivo, tratar de representar de la mejor manera al fútbol local y porque no, sudamericano. En el inicio trató de tener un equipo corto entre líneas para no ser sorprendido en transiciones rápidas y le dio resultado hasta el minuto 18, donde luego de una salida en mitad de cancha de Barcelona, el balón due cedido a Malcom, quien remató rasante para vencer las manos de Andrada y festejar su primer gol con los catalanes.

El Xeneize en ofensiva tuvo dos jugadas de pelota detenida, el punto frágil del local desde siempre, pero los cabezazos fueron imprecisos y no pudo igualar. Y a los 39’ si faltaba algo era la jugada de Messi, que tocó e interceptó el pase Buffarini, pero el propio 10 capturó el rebote y definió por encima de Andrada para el 2 a 0 local.

Antes del final del primer tiempo el azul oro casi descontó, pero el tiro de Villa se estrelló en el poste.

El complemento mostró un once nuevo del Barcelona, para que jueguen todos ante su público. En Boca por su parte entraron Pablo Pérez, Pavón y Zarate. Aunque pudo suponerse que el blaugrana bajaría su nivel, lejos estuvo de eso, por el contrario pudo haber ampliado el marcador en varias, pero Andrada las evitó.

Recién a los 22’ Rafinha marcó el tercero tras una excelente jugada y mejor definición por encima de la humanidad del arquero boquense y así se cerró el marcador final del partido por 3 a 0, quedándose otra vez el Barsa con la copa.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com