de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Domingo, 9 de Setiembre de 2018

Copa San Rafael: Pedal no pudo con Pilares

Fue empate en el encuentro jugado en horas de la mañana en cancha del Tricolor.

Domingo, 9 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/09/2018

Se jugó el partido de la tercera fase de la Copa San Rafael entre Pedal Club y Atlético Pilares en la Fortaleza de Cemento con igualdad en uno.

el partido fue de tramite discreto con un buen comienzo ya que Pedal, a los 4 minutos se iba a poner en ventaja tras un centro que cayó al área y fue a buscar Joaquín Carrión, quien recibió una falta de Alejandro Hernández y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima.

De la misma se hizo cargo Samuel Corbalán quien con remate al palo derecho de Hernán Marco ponía el partido 1 a 0.

El Atlético Pilares tuvo que empezar a salir por el empate y lo iba a conseguir tras una gran jugada que realizó Nicolás Cía y Javier Debia quienes tocaron para Matías García quién tras dejar a tres rivales en el camino venció la resistencia de Damián Rey.

A los 18 minutos se iba a ir expulsado Matías García tras algunos incidentes que hubo en la tribuna ya que los hinchas de Pilares y Pedal estaban todos juntos y cuando gritaron el empate de Pilares hubo recriminaciones hacia los parciales del equipo Naranja. increíblemente desde la parte organizativa y desde la policía se le pasó ese detalle que por suerte no pasó a mayores.

García, quien tenía a sus familiares en la tribuna se quiso salir de la cancha y fue informado por el asistente Fernando Muño lo que derivó en su expulsión. 

Pilares con uno menos tuvo que empezar a replegarse en el terreno de juego y sobrellevar el partido, dejando de lado los ataques.

Pedal, pudo haberse puesto en ventaja tras una gran jugada de Emmanuel Caballero quien entro solo habilitado ante Hernán Marco, pero el arquero lo espero debajo del arco para taparle un remate a quemarropa. Muy buena intervención del arquero Religioso, ya que Caballero ingresaba solo y con todo el tiempo del mundo para poder anotar.

El Atlético Pilares no podía salir demasiado ya que contaba con ese hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de García. Lo más claro que tuvo el equipo visitante fue un pelotazo largo buscando a Emanuel Carrizo, pero Damián Rey estuvo rápido de piernas para poder evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo el Atlético Pilares tuvo dos buenas jugadas una muy clara de Alejandro Hernández quien recibió por el sector derecho y quedó mano a mano con Damián Rey quién le tapó el remate a quemarropa y evitaba la caída del arco de Pedal. En el tiro de esquinas, Paparone entró solo para ganar de cabeza, pero les salió a las manos del arquero Tricolor.

El equipo Tricolor fue que el manejo todo el accionar en cuanto a las pelotas, pero sin ideas. Le faltaron los jugadores de juego y distribución con Lucas Allosa y Samuel Corbalán quienes no pudieron hacer prevalecer su buen manejo del balón y cada pelota que caí al área de Pilares, eran despejada por la defensa del religioso.

Fue un partido chato en el cual terminaron uno a uno. La vuelta se va a jugar en el estadio de Pilares en un mes y de ahí saldrá uno de los tres finalistas del torneo.

Síntesis
Cancha: Pedal Club
Pedal Club 1 vs. Atl. Pilares 1
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: Pt4, D/P, Samuel Corvalán (PD), Pt12, Matías García (AP)
Expulsados: Pt18, Matías García (AP)
La figura: Walter Paparone (AP)

Formaciones de los equipos

Pedal Club: Damián Rey; Joaquín Pavéz, Matías Robles, Santiago Cardozo, Gastón Rus, Federico Maddalozzo, Lucas Allosa, Valentín Camerucci, Joaquín Carrión, Samuel Corvalán y Emmanuel Caballero. DT: Miguel Buxó

Atlético Pilares: Hernán Marco; Walter Paparone, Marcos Olguín, Cristian Ortubia, Mauro Flores Víctor Trollán, Alejandro Hernández, Emanuel Carrizo, Matías García, Javier Debia y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Desde las 16 hs.

San Martín SR vs. Rincón Atuel

Sábado jugaron

SP. Balloffet 0 vs. Dep. Goudge 0