de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Argentina Martes, 11 de Setiembre de 2018

Brown sigue haciendo historia y eliminó a Independiente en los penales por Copa Argentina

El equipo de Adrogue, que milita en la B Nacional, derrotó al Rojo de Avellaneda por 4 a 3 con disparos desde el punto penal, cuando en los 90 habian igualado en un tanto por lado y así accedió a los octavos de final y espera rival.

Martes, 11 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/09/2018


El estadio de Lanús fue el escenario para este segundo encuentro de Independiente de Avellaneda en Copa Argentina, que buscaba el pasaporte a la venidera edición de la Copa Libertadores, pero Brown de Adrogue, equipo que milita en la B Nacional, fue eficaz y le dio otro golpe dejándolo sin chances en los penales.

A priori en estos cotejos las diferencias deben quedar expuestas, pero este torneo tiene sobradas muestras de que eso no siempre sucede. Holán puso en cancha lo mejor que tenía a disposición, dándole al encuentro la importancia que merece. Se dio un desarrollo parejo que solo se desniveló con un penal a los 24’ que convirtió Silvio Romero y puso al Rojo arriba 1 a 0.

A partir de allí los de Vico intentaron, mediante varias ocasiones, llegar a la igualdad y a los 44’ de juego tuvieron la chance a través también de la pena máxima, pero el arquero Campaña contuvo el lanzamiento, manteniendo el resultado a favor de los de Avellaneda.

El complemento continúo mostrando paridad en cuanto a juego, Independiente no encontró nunca la finura requerida para liquidar el partido, mientras que los de Adrogue continuaron desarrollando un digno papel, tanto así que llegaron al empate tras un pelotazo de Guillermo que asistió para Juan Olivares, quien solo fusiló a Campaña tomándose revancha del penal errado.

Después de la paridad en el tiempo regular, la tanda de penales contó con un actor preponderante, Martín Ríos, quien atajó dos lanzamientos del Rojo para darle el triunfo a los de la B Nacional por 4 a 3, causando otro gran golpe en esta Copa Argentina.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com