de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Argentina Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Por dos penales, River le ganó a Platense y está en cuartos de Copa Argentina

El millonario derroto 2 a 0 al calamar con goles de Pratto y Scocco, ambos desde los doce pasos y clasificó a cuartos de final, en busca de la tercera copa consecutiva.

Miercoles, 12 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
13/09/2018


En la cancha de Lanús y por la Copa Argentina, River le ganó a Platense por 2 a 0 con tantos de Pratto y Scocco, los dos con disparo desde el punto penal. Un partido que se presentó en un momento complicado del calendario, por la ausencia de jugadores que estaban en las distintas selecciones nacionales.

La parte inicial del partido, como todos los duelos que se vienen sucediendo en esta copa, fue muy pareja, pero obviamente el millonario dominó el esférico, pero sin la profundidad ni la precisión necesaria para generar riesgo. El calamar es un conjunto ordenado en defensa que controló ese segmento del juego.

Este dominio de River no se tradujo en peligro en los arcos, solamente hubo un golpe de cabeza de Pinola que se elevó por encima del travesaño; por el lado de los de la segunda categoría solo tuvieron un par de avances por los costados.

El segundo tiempo fue diferente, las condiciones físicas hicieron un vuelco a favor de River, que comenzó a mostrar mayor intensidad y determinación, sobre todo con la entrada de Nacho Fernández que clarificó las acciones y el manejo de la pelota

El resultado cambio a partir de un penal cometido a Santos Borré, el cual Pratto cambió por gol. A partir de allí el trámite fue irreversible, el millonario se soltó, tomó confianza y a través de otro penal del que se encargó de patear Scocco, sentenció la historia y así logró el pasaje a los cuartos de final de esta edición de la Copa Argentina.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com