de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Jueves, 20 de Setiembre de 2018

Boca se hizo fuerte en la Bombonera y superó a Cruzeiro en la ida de los cuartos de Libertadores

El xenieze sacó su chapa y venció al conjunto brasileño por 2 a 0 con tantos de Zarate y Pablo Pérez. Sin duda una buena diferencia para lo que será la revancha en el estadio Mineirao.

Jueves, 20 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
20/09/2018


La Bombonera vivió otro partido de esos para los que parece moldeada, esta vez fue la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el Boca se impuso por dos a cero ante Cruzeiro, lo que lo deja muy bien parado de cara al desquite a jugarse el 2 de octubre en Brasil.


Fue un partido típico copero, trabado, friccionado, sin darse ningún tipo de ventajas, el Xeneize se vio decidido a tapar espacios, además de ir poco a poco llevándolo contra su propio territorio al equipo de Brasil, aunque a ambos le faltaba la profundidad necesaria para crear verdadero riesgo.

Hasta que a los 36 minutos, después de una buena jugada y gran asistencia de Pablo Pérez, para la definición de Mauro Zarate para adelantar al local 1 a 0 en un gol bisagra.

El segundo tiempo contó con un Cruzeiro más adelantado, haciéndose cargo de la iniciativa, yendo a buscar un valioso gol de visitante, que tranquilamente podía haber llegado de no ser por la acción salvadora de Barrios, que evitó un gol sobre la línea misma del arco. Luego de esto llegó una polémica intervención del VAR en un choque entre Andrada y el defensor Dedé, lo que tras observar la repetición el árbitro decidió la expulsión del jugador brasilero.

Con la ventaja numérica el equipo de Guillermo manejó la pelota y amplió el resultado con un remate de Pablo Pérez que terminó redondeando una gran actuación en vísperas del Superclásico del próximo domingo ante River por la Superliga.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com