de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Viernes, 5 de Octubre de 2018

Boca empató en Brasil ante Cruzeiro y es semifinalista de la Libertadores

En Belo Horizonte el xeneize hizo un partido muy inteligente e igualó en un tanto ante Cruzeiro, que se habia puesto en ventaja por medio de Sassa, pero en el último minuto apareció Pavón para asegurar la clasificación a las semis.

Viernes, 5 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
05/10/2018


La vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Cruzeiro y Boca encontró un condimento especial, ya que ni bien terminó el encuentro ida con lo ocurrido con la expulsión de Dede y la grave lesión de Andrada (que luego la Conmebol le quitó la sanción de oficio al brasilero), se dio un duelo con mucha paridad, que terminó igualado 1 a 1 y de esta manera el equipo argentino avanzó a las Semifinales, gracias al 2 a 0 de la ida, donde ahora lo espera Palmeiras.

Los brasileños intentaron salir con todas sus armas en el comienzo, pero poco a poco se desnudaron sus falencias a la hora de la creación. Boca en tanto realizó un hábil planteo, tapando los costados y cubriendo a las individualidades más desequilibrantes, además haciéndose fuerte en defensa.

En cuanto a peligro en los arcos en el primer tiempo lo más destacado del local fue un remate de larga distancia que tapó muy bien Rossi, además de un gol anulado a Barco por infracción previa contra el arquero. En la visita se destacó Villa por su velocidad y Zarate con un tiro libre.

El segundo tiempo continuó con la tónica del primero, Cruzeiro sin muchas ideas y Boca en estado tranquilo porque parecía tener controlado el desarrollo.

Hasta que llegó un tiro libre a balón detenido para Cruzeiro, hubo un error en la marca de la defensa de Boca y el gol a los 13 minutos de Sassa, que había ingresado minutos antes, puso en alerta y desesperación a la visita, además de las pocas garantías y errores suscitados que cometía el arquero Rossi,

Con el gol, el local llenó el área rival de centros, pero con el correr del tiempo ganó en desesperación sin poder marcar el segundo gol que le diera la posibilidad en los penales.

Otra vez el defensor de Cruzeiro Dede estuvo en el centro de la polémica, luego de una falta simulada por Pavon y nuevamente, como en el primer partido, se fue expulsado.

Con un jugador más Boca fue por el empate, que cristalizo a través de Pavón tras un magnifico toque de pecho de parte de Wanchope Abila, quien minutos antes se había perdido el gol, y así con un conjunto local ya regalado en defensa llegó el 1 a 1 y la felicidad del azuloro por instalarse en semifinales y esperar por Palmeiras.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com