de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 6 de Octubre de 2018

El Atlético Pilares se metió en el triangular final al igualar sin goles con Pedal

El equipo de Hugo González igualo cero a cero con Pedal, y es uno de los tres finalistas que tendrá la Copa San Rafael. Los dos restantes se definen este domingo.

Sabado, 6 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
07/10/2018

En un primer tiempo en el cual arrancó mejor Pedal, en cuanto al dominio de la pelota y género dos situaciones de peligro sobre el arco de Marco, una con Emanuel Caballero y la restante con el joven Disparti, no pudo establecerlo en el marcador y lo terminó pagando caro.

Después de los 15 minutos de juego del Atlético Pilares empezó a tener juego asociado con Javier Debia, Entre Río y el buen trabajo de Matías García y Nicolás Cía en la ofensiva donde llegaron las mejores jugadas de peligro.

La primera fue una muy protestada por todo Pilares ya que Cía hizo un sobrero sobre Matías Robles y la pelota dio la sensación que daba en la mano lo que hubiera derivado en un penal para el local. El árbitro aseguró que Robles se la llevó con el pecho.

Damián Rey tapo dos pelotas fantásticas, la primera a Entre Ríos y en la misma jugada se la tapó a Matías García de forma brillante para evitar la caída de su arco.

El equipo local era el que mejor manejaba la pelota y con centros empezó a complicar a Pedal. Una bocha cruzada para Emanuel Carrizo quien se tiró de palomita, pero no pudo meterla sobre el arco de Rey.

Otra clara fue para Luis Aguilera quien debería haberse tirado con la cabeza, pero intentó darle con la pierna derecha y la tiró por arriba del travesaño. El primer tiempo merecía irse al descanso con goles, pero los protagonistas estuvieron erróneos en las decisiones.

En el segundo tiempo el equipo Tricolor era quién tenía que hacer el desgaste ya que el resultado de 1 a 1 en cancha de Pedal lo clasificaba al equipo Religioso.

Más allá de los intentos el partido no fue bueno y los minutos pasaron dejando la clasificación sellada para el equipo Religioso de Pilares.

Otra jugada discutida al juez del encuentro fue una dura falta de atrás de Emanuel Carrizo sobre el joven Ezequiel Arenas que el pito sanciono con amarilla y dejó la sensación que era para roja.

Este domingo se define quiénes son los otros dos equipos que van a jugar el triangular final de la Copa San Rafael. Rincón del Atuel en su estadio recibe a San Martín de Salto de Las Rosas, mientras que en el distrito de Goudge, el local espera por Balloffet.

El Tricolor se queda con un objetivo menos de cara al 2019 y des este final de año. Ahora tendrá que intentar recuperar esos puntos que ha perdido en el torneo local que lo pueden dejar sin campeonato y además sin la participación en el próximo Federal Amateur del año 2019.

Síntesis
Cancha: Atl. Pilares
Atl. Pilares 0 (1) vs. Pedal Club 0 (1)
Árbitro: Luis Damián Martínez
Goles: No hubo
Expulsados: No hubo
La figura: Damián Rey (PD)

Formaciones de los equipos

Atl. Pilares: Hernán Marcó; Walter Paparone, Juan Entre Ríos, Agustín Ureta, Ezequiel Entre Ríos, Sebastián Zúñiga, Matías García, Luis Aguilera, Emanuel Carrizo, Javier Debia y Nicolás Cía: DT: Hugo González

Pedal Club: Damián Rey; Santiago Cardozo, Branco Viladrich, Benjamín Diaz, Gastón Rus, Matías Robles, Abel Disparti, Gerónimo Bonil, Joaquín Carrión, Samuel Corbalán y Emanuel Caballero: DT: Miguel Buxó

También jugaron: Cristian Ortubia y Matías Vilurón por Matías García y M. Vilurón (AP). Valentín Camerucci, Ezequiel Arenas y Martin Orihuela por Disparti, Bonil y Diaz (PD)

Juegan domingo 16 hs

Rincón Atuel vs. San Martín SR
Dep. Goudge vs. SP: Balloffet