de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Domingo, 7 de Octubre de 2018

En una ráfaga, Boca se lo empató a Racing en el final

Racing lo ganaba dos a cero gracias a los goles de Lisandro, pero en una reacción de cinco minutos el conjunto de Guillermo se le fue encima y terminó rescatando un punto empatando 2 a 2. El local terminó con diez por la expulsión de Matías Zaracho.

Domingo, 7 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/10/2018


El cierre de la jornada de domingo guardó para el final el partido más atrayente de la fecha, y tal como se esperaba se jugó con un ritmo frenético. La Academia era superior con un 2 a 0, pero en los últimos 10 minutos, tras el descuento de Abila y la expulsión de Zaracho, se durmió y Boca lo empató 2 a 2.

Los dirigidos por Coudet iniciaron mucho mejor el partido, con muchísima intensidad en toda la cancha, y rápidamente encontró la ventaja a los 6’ después de una jugada por derecha que Lisandro López empujó al arco para traducir esa superioridad en el resultado para el 1 a 0.

El azul oro, totalmente superado en esa mitad, no logró conectar sus líneas. Solo llegó mediante un remate de media distancia de Gago que tapó bien Arias.

En la primera mitad se vivió una confusa situación, ya que al parecer Delfino iba a expulsar e informar a Pavón por insultarlo, aunque finalmente el jugador salió a disputar el segundo tiempo.

El duelo se emparejó a la vuelta del entretiempo, con un Boca más adelantado, pero sin muchas ideas a la hora de crear peligro, y quedando expuesto de poder padecer cualquier contraataque, lo que aprovechaba Racing con velocidad, donde cada ataque parecía gol.

Gol que llegó otra vez de la mano de Licha López, tras una mala entrega de Gago, para asi el local ponerse en ventaja por 2 a 0. El Xeneize estaba para el cachetazo, de hecho, Rossi evitó lo que podría haber sido el tercero ante un tiro de Zaracho.

A partir de allí algo cambio para los locales, primero la decisión de Coudet de suplir a Licha López le quitó potencia ofensiva al equipo, sumado a la expulsión de Zaracho, lo que dio pie a la remontada visitante, primero a través de Ramón Abila que descontó, y a minutos del final, luego una asistencia de Wanchope para el colombiano Villa que puso el 2 a 2 final, y asi el Xeneize rescató un punto en Avellaneda.

De todas formas, Racing sigue siendo líder de la Superliga.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com