de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Gira de amistosos Selección Argentina Jueves, 11 de Octubre de 2018

Argentina goleó a Irak y espera por Brasil

En la primera presentación en esta gira por Arabia Saudita, el conjunto de Scaloni venció por 4 a 0 al combinado iraquí, y ahora se prepara para su prueba más exigente que será el próximo martes ante Brasil.

Jueves, 11 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2018


Bajo una agobiante temperatura como las que se acostumbran por tierras árabes, en una nueva gira de encuentros amistosos la selección Argentina derrotó a la de Irak por 4 a 0 con tantos de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzela y Franco Cervi, en un partido que previamente tuvo sus dificultades en el armado de los nombres, por las ausencias por ejemplo de Franco Armani y Cristian Pavón, quienes se excusaron con “sospechosas” lesiones y no viajaron a la gira.

Como se esperaba, en el inicio Argentina dominó el balón buscando los espacios e intentó tener movilidad para así favorecer su mayor técnica individual y evidente superioridad. Aunque por momentos esa tenencia fue un poco insulsa, sin peligrosidad y a ritmo muy lento y previsible.

El minuto 17 marcó la apertura del marcador, luego de un centro de Marcos Acuña para la cabeza de Lautaro Martínez quien puso el 1 a 0, reeditando una vieja sociedad que comenzó cuando ambos eran jugadores de Racing. Con el gol el monopolio argentino siguió, pero sin muchos claros. Por lo tanto, se utilizó como variante el remate de larga distancia.

La parte final mantuvo algunas cuestiones de las que se vieron anteriormente, como la tenencia argentina. Lo que claramente fue distinto fueron dos cosas: el juego que se desvirtuó por la gran cantidad de cambios, pero la puntería mejoró. A los 8 minutos, con una sociedad entre Dybala y Pereyra, este último estampó el 2 a 0 para la albiceleste.

Sobre el final solo quedó tiempo para ampliar la brecha; el tercero llegó mediante un centro de un balón detenido que peinó Salvio para el ingreso de Pezzela a falta de tres para el final. Y también para el lucimiento de Franco Cervi, quien con una gran acción individual dio la placa final al resultado poniendo el 4 a 0.

Ahora argentina tendrá un desafío muy duro ante Brasil el martes próximo.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com