de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 14 de Octubre de 2018

Rincón del Atuel acaricia el título

El Verde dio cuenta de Las Paredes y con un empate en la próxima fecha será nuevamente el campeón. Huracán derrotó a Pilares y lo sacó del Federal. Pedal goleó a Villa Atuel.

Domingo, 14 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
15/10/2018


Por el torneo “ARA San Juan”, Rincón del Atuel dio cuenta como visitante de Las Paredes por 2 a 0 y quedó a un paso del título.

El encuentro arrancó parejo y Las Paredes fue el que mejor trataba la pelota en esos primeros minutos de juego hasta que llegó el gol del Verde.  La pelota puesta para Renzo Martínez, quien definió ante Fabricio Abaurre para que Rincón festeje el primero de la tarde.

Los aviadores contaron con una muy clara para igualarlo por medio de Moyano, pero el portero Adasme salvó la caída de su arco.

En el segundo tiempo, más allá de no lograr romper el resultado como si paso en el primer periodo, Rincón fue más que Las Paredes y lo trasladó al marcador cuando Germán Rivero a los 42’ puso el grito final.

Triunfo y puntaje ideal para los de Néstor Yáñez, quienes vienen de siete triunfos de forma consecutiva y por eso mandan con tanta comodidad en las posiciones.

El próximo fin de semana con solo igualar con Huracán, que es su escolta, será el campeón del fútbol local. Para que eso no pase, Huracán está obligado a ganarle el partido.

Las Paredes sigue en los últimos puestos de la zona, pero con la cabeza tranquila de salvar el año y jugar arriba.

Síntesis

Cancha: Las Paredes

Las Paredes 0 vs. Rincón Atuel 2

Árbitro: Emanuel Antequera

Goles: Pt13, Renzo Martinez, St42, Germán Rivero (R)

Huracán sacó a Pilares del segundo puesto y lo dejó sin Federal Amateur

El Globo, en cancha de Deportivo Argentino, dio cuenta del Religioso que llegaba segundo en la tabla, por 1 a 0 y se ubicó como escolta de Rincón.

El encuentro fue luchado, con poco fútbol, pero el Globo lo terminó ganando bien.

En el primer tiempo la más clara de peligro fue de Pilares, cuando llegó una buena jugada de Cía para Entre Ríos y el remate de Martínez para que el arquero Dichara se luzca sacando la pelota al córner.

Huracán tuvo una con Cascón y otra con Manquepi, quien se tuvo que ir lesionado en el primer tiempo.

Sobre los 44’ en un tiro de esquina para Huracán, llegó un golpe sin pelota de Walter Paparone al joven Quiroga y el árbitro Ribotta lo expulsó de la cancha. Problemas para Pilares que se quedó sin uno de sus baluartes en la defensa.

A los 8’ de juego, cuando atacaba Pilares, Mauricio Cascón armó una gran jugada de contra dejando a Ureta y a Aguilera en el camino y sacando un centro para Damián Reyes, quien enfrentó a Marcó, el primer tiro lo tapó el arquero, pero el rebote le quedó nuevamente a Reyes para mandarla al fondo de la red.

El gol del Globo le cayó como balde de agua fría a Pilares, que además sabía que ganaba Pedal en Villa Atuel.

El DT González, con uno menos y la desventaja, metió los cambios, pero no surtieron efecto. Huracán los esperó y los minutos pasaron para el nerviosismo del Religioso. Sobre los 33’ se fue expulsado Ezequiel Entre Ríos en la visita, por lo que quedó con dos menos en cancha.

Fue triunfo de Huracán y se metió segundo en las posiciones. Pilares perdió más que tres puntos, ya que sigue sumando expulsados y encima el segundo lugar en la tabla.

Síntesis

Cancha: Dep. Argentino (Local: Huracán)

Huracán 1 vs. Atl. Pilares 0

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: St8, Damien Reyes (H)

Expulsados: Pt44, Walter Paparone y St33, Ezequiel Entre Ríos (AP)

El Tricolor goleó a Villa Atuel y mantiene vivas las esperanzas

El equipo del “Gallego” Miguel Buxó se quedó con un gran triunfo ante el colero del torneo y sigue vivo.

Valentín Camerucci a los 13’ puso el 1 a 0. Samuel Corvalán a los 25’ anotó el 2 a 0 y Maximiliano Illanes a los 31’ logró el descuento con el que se iban al descanso.

En el segundo tiempo a los 8’ cuando Villa Atuel buscaba el empate, llegó el 3 a 1 de Gastón Rus para Pedal.

Puso cifras definitivas al triunfo de Pedal, Valentín Camerucci sobre los 42’ de juego. Triunfo inobjetable del Tricolor, que llega a los 10 puntos y está a tres de Huracán, con el que aún debe jugar.

El Rojo de Pablo Castro no levanta cabeza y sigue colero del torneo.

Síntesis

Cancha: Villa Atuel

Villa Atuel 1 vs. Pedal Club 4

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles: Pt13, Valentín Camerucci, 25, Samuel Corvalán (PD), 31, Maximiliano Illanes (V), St8, Gastón Rus y 42, Valentín Camerucci (PD)

Posiciones Zona Campeonato

Rincón Atuel 21pts.

Huracán 13pts.

Atl. Pilares 11pts.

Pedal Club 10pts.

Las Paredes 2pts.

Villa Atuel 1pts.