de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Martes, 16 de Octubre de 2018

Pablo Castro no sigue como DT en Villa Atuel y buscan renovar la comisión del club

Por el mal momento deportivo, económico e institucional de Villa Atuel, la comisión directiva de Víctor Pérez no continúa y decidieron que tampoco siga su entrenador.

Martes, 16 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
16/10/2018


Con una primera parte de año en la que se logró salvar al equipo de jugar la Zona Permanencia por no descender, Villa Atuel llegó a la Zona Campeonato donde no se le dieron los triunfos y llegaron los problemas.
 
Quien estaba como presidente, Oscar Villarruel, decidió hace algunos meses atrás no seguir al frente del club, y Víctor Pérez se tuvo que hacer cargo con un grupo de colaboradores.

Hoy, Pérez tiene decidido no continuar al frente debido al poco respaldo que encuentra, no tan solo de la gente, sino que de instituciones u organismos del Estado que en nada colaboraron con la Topadora Roja en las últimas dos participaciones en los Federal C que le tocó jugar.

El desgaste casi que obliga a su comisión a pedir socorro y llamar para el sábado 20 de octubre a las 20 a una asamblea para armar la comisión nueva.

Por el momento, según el mismo Víctor Pérez, “no hay nadie que se manifieste como posible presidente del club. En caso que nadie se presente, veremos quien toma las riendas.
Quedan tres partidos y poco más para finalizar el año, pero el desgaste es grande y no hay fuerzas para continuar”.

Tras el partido del pasado domingo ante Pedal Club, donde los Rojos perdieron por 4 a 1, Pérez decidió que Pablo Castro no continúe como entrenador del equipo.

Pero los resultados no son los que llevan a los directivos a tomar esta decisión, sino que todo pasa por lo económico, ya que como ellos no van a seguir no quieren continuar generando una deuda.

Seguramente alguien del club que viene trabajando en las inferiores afronte estos tres partidos que le quedan a Villa Atuel para terminar el año.

Anteriormente Pablo Castro, por todos esto problemas que contamos de la comisión y los malos resultados, puso la renuncia a disposición en dos oportunidades, pero por pedido de los directivos continuó en el cargo.

Hoy la determinación pasa por los dirigentes y el entrenador, sabiendo entender la situación, decidó irse. Fueron 19 partidos los de Pablo Castro al frente del Rojo, con 6 partidos ganados, 3 igualdades y 10 perdidos, sumando los dos de la Copa San Rafael.

El DT tras el pedido para que deje su cargo se manifestó en la red social de Facebook:

"Mi etapa en Villa Atuel ha llegado a su fin.

En primer lugar, quiero dar las gracias al club, dirigentes, hinchas porque para mí ha sido un gran orgullo haber pertenecido a una entidad con este sentimiento y pasión. Me llevo esa sensación, a pesar de los momentos difíciles que nos ha tocado vivir y pese a haber tenido que decir adiós antes de lo que hubiese querido. Creo que esta salida viene en gran parte secundada por la difícil situación que vive ahora mismo el club.

Durante este tiempo, he tenido el placer de trabajar con gente como Guillermo Cazenave, incondicional, Gustavo Carrasco, José Garay profe y preparador de arquero respectivamente de los cuales todos los días me sentía orgullosos de la pasión y ganas que le ponían ante la adversidad.

Agradezco su cercanía y apoyo. De igual forma que al resto de empleados del club porque la lista sería muy larga.

No puedo olvidarme de los futbolistas, a los que quiero agradecerle el compromiso y dedicación que han tenido durante estos 8 meses y medio y a los que les deseo muchos éxitos para el futuro.

Por último, me gustaría destacar al hincha que me ha demostrado respeto y apoyo día a día. Gracias a todos. SALUDOS.