de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Sabado, 20 de Octubre de 2018

Triunfo visitante de Quiroga y empate de Independiente

Por la Permanencia, el Azul se quedó con un valioso triunfo ante Deportivo Argentino; mientras que el Rojo de Calle Larga no pudo con Cuadro Benegas. Por la B, fue triunfo de Deportivo Malargüe.

Sabado, 20 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
21/10/2018


La zona Permanencia del torneo de Primera A local está imperdible por donde se la mire. Independiente Calle Larga tenia le posibilidad de salvar el año, pero no pudo de local ante Cuadro Benegas.

En cancha de Deportivo Argentino, la Academia esperaba por Quiroga con el fin de ganar y quedar casi salvado de la promoción, pero no fue así.

Los azules de calle El Pino fueron ganadores y con justicia. Quiroga realmente juega bien y tiene jugadores de mitad de cancha hacia arriba como Gonzalo Rodríguez, Pablo Fernández y Rafael Maidana, que marcan la diferencia.

En el fondo es donde no la pasa del todo bien, ya que en las pelotas detenidas se pierden las marcas y también lo comprometen.

En cuanto al trámite del partido el equipo azul fue quien tuvo muchas y buenas jugadas ante José Luis Sosa, quien tapó tres claves en la primera parte y otras tantas se fueron afuera por malas definiciones.

La Academia también generó situaciones, pero no tan claras como las de la visita. Ripa y Colombi debieron batallar con los defensores del Azul y algunas también pudieron terminar en la red.

Increíblemente el primer tiempo se iba al descanso sin goles, cuando hubo no menos de seis jugadas netas.

En la segunda etapa Rodolfo Andrade se quedó en el banco por bajo rendimiento y la cosa no cambió mucho para Deportivo Argentino.

A los 6’ una gran jugada entre Maidana, Rodríguez y Fernández, quien remató, tapó Sosa y cuando Fernández se prestaba a dejarlo en el camino el portero lo derribó. Penal para Quiroga que Carlos Freyre cambió por gol a los 7’ de juego.

La Academia tuvo la obligación de salir por el empate y casi lo obtiene con una buena jugada del pibe Lucero, quien sacó el remate que tapó el portero y Colombi, quien buscó el rebote fue derribado en el área por Gonzalo Rodríguez.

Otro penal y bien cobrado por el árbitro Martínez. Gabriel Ripa se hizo cargo de la ejecución y esta dio en el travesaño de Gramajo. Todo seguía 1 a 0 y fue una gran oportunidad perdida por el local. Ripa ya venía de que le atajen un penal el pasado fin de semana ante Goudge.

El partido era de ida y vuelta, con buenos rasgos de fútbol y una lucha en cada sector del campo de juego. Quiroga lo pudo haber liquidado en varias ocasiones, pero Sosa fue clave para que los albicelestes siguieran con vida.

Díaz primero, Colombi después, pudieron igualarlo para el local, pero no llegó y Quiroga fue quien festejó los tres puntos que lo ponen con 14 unidades, dos más que Deportivo Argentino, cuando solo faltan dos fechas para el final del torneo.

Estos dos partidos que vienen son claves para ambos, que buscan evitar la promoción de este año. En la fecha que viene Deportivo visita a Cuadro Benegas; mientras que Quiroga visita al Deportivo Goudge.

Síntesis

Cancha: Dep. Argentino

Dep. Argentino 0 vs. Quiroga 1

Árbitro: Luis Damián Martínez

Gol: St7, D/P, Carlos Freyre (SQ)

Incidencias: St12, Gabriel Ripa desvió un tiro penal para Deportivo Argentino.

La figura: Gonzalo Rodríguez (SQ)

El Rojo y los Mirasoles, sin goles

El equipo de Waldo Melzi no pudo de local en un partido parejo con Cuadro Benegas. El conjunto de Rubén García lleva dos sin perder y amarga a los de arriba, ya que el pasado fin de semana había igualado con Monte Comán.

En cuanto a las incidencias, en el segundo tiempo a los 33’ de juego se fueron expulsados Roberto Carrizo y Mauro Venavides, uno por cada lado por agresión mutua.

Sobre los 43’ se fue expulsado Ángel Navarrete, quien había ingresado minutos antes en el Mirasol.

En la fecha que viene Cuadro Benegas recibe a Deportivo Argentino; mientras que Independiente visita a Monte Comán.

Síntesis

Cancha: Ind. Calle Larga

Ind. Calle Larga 0 vs. Cuadro Benegas 0

Árbitro. Miguel Giacone

Expulsados. St33, Roberto Carrizo (IdC), Mauro Venavides (CB), St43, Ángel Navarrete (CB)

Por la Primera B, fue triunfo del puntero Deportivo Malargüe

El elenco de Marcos Gutiérrez se llevó un gran triunfo de San Rafael por 3 a 1 sobre Cuadro Nacional.

El local se puso  en ventaja desde el punto penal con el gol de Luciano Guisado, a los 6’ de juego. El empate no tardó en llegar, ya que José Barrera puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la visita se puso arriba con el gol de Erwin Martin a los 24’ y sobre los 49’ cuando se moría el partido, llegó el 3 a 1 de Andrés Guajardo.

Gran triunfo del elenco malargüino, ya que sigue en lo más alto del torneo y espera por un traspié de San Martín en su visita a El Porvenir, cuando solo resta una fecha para el final del torneo.

Cuadro Nacional cierra de la peor forma el torneo y lejos de pelear por ganar la zona. Lo único rescatable es que ya está clasificado al reducido final.

Síntesis

Cancha: Cuadro Nacional

Cuadro Nacional 1 vs. Dep. Malargüe 3

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles. Pt7, D/P, Luciano Guisado (CN), 18, José Barrera, St24, Erwin Martín y 49, Andrés Guajardo (DM)