de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 21 de Octubre de 2018

Triunfo agónico y la cima para San Martín en la B local

El cierre de la penúltima fecha del torneo de Primera B fue para alquilar balcones. El Santo se lo dio vuelta a El Porvenir y lidera junto a Deportivo Malargüe. San Luis perdió en Malargüe, pero Balloffet no pudo con El Tropezón. Triunfo del Canario de visitante.

Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
22/10/2018


Se viene una última fecha apasionante por el torneo de Primera B, ya que se definen los dos ganadores de zona, los que jugarán una final para ver quién se mide con el Santo de Cañada Seca que ganó el 50% del Ascenso.

En el domingo Día de la madre, San Martín de Salto de las Rosas lo dio vuelta sobre la hora ante El Porvenir y alcanzó al Deportivo Malargüe en la cima.

Cristian Maldonado, de penal, puso el 1 a 0 a los 6’ de juego para el dueño de casa, pero en el segundo tiempo, cuando lo merecía, San Martín llegó al empate también de penal, con el gol de su arquero Brian Cabrera.

Sobre tiempo cumplido llegó un gol de otro partido de Tomas Giménez para poner el grito final de la tarde. Un verdadero golazo de Giménez y en el minuto justo para desatar la alegría de los Santos.

Ahora San Martín afrontará la última fecha ante Cuadro Nacional en casa y sabe que debe ganar para terminar puntero y esperar a ver qué pasa con el partido entre Deportivo Malargüe en el clásico con Vialidad.

En caso de que se registre un empate en puntos, se define de la siguiente manera, según el reglamento del torneo, en los dos enfrentamientos que tuvieron San Martín y Deportivo Malargüe en esta segunda rueda se registró un triunfo por lado y por el mismo resultado.

Síntesis

Cancha: El Porvenir

El Porvenir 1 vs. San Martín SR 2

Árbitro: Sergio Aguilera

Goles: Pt6, D/P, Cristian Maldonado (P), St40, D/P, Brayán Cabrera y 45, Tomas Giménez (SM)

Segundo empate de Balloffet, que sigue detrás del Albo

Balloffet igualó sin goles en cancha de El Tropezón y sigue por detrás del Atlético San Luis. Los de Luis Castillo venían de igualar de local ante Vialidad y ahora empatan  con los azulgranas y sigue en el segundo lugar de su zona.

El miércoles tiene el partido pendiente de visitante ante La Llave y en caso de ganarlo llegaría a los 20 puntos, uno menos que San Luis, que lidera la zona 2.

Clave será saber qué pasa con lo que decida el Tribunal de Penas por los incidentes que se registraron entre los hinchas de Cuadro Nacional y San Luis el fin de semana pasado y por lo que podría perder tres puntos el Albo.

De ser así, y que Balloffet gane su pendiente ante La Llave y derrote justamente en la última fecha nuevamente al Cerrajero, se quedaría con la zona y una nueva final.

El Tropezón con este empate tiene más que asegurado su pasaje al octagonal final por un ascenso a Primera A.

En cuanto al partido, que fue empate sin goles, Lucas Pardo se fue expulsado a los 27’ del segundo en El Tropezón y Andrés González en Balloffet. Sobre los 37’ se fue expulsado Ángel Troncoso en el cruzado, que terminó con dos menos.

Síntesis

Cancha: El Tropezón

El Tropezón 0 vs. Balloffet 0

Árbitro: Emanuel Antequera

Expulsados: St27, Lucas Pardo (T), Andrés González (B), St37, Ángel Troncoso (B)

Atuel Norte dio cuenta de La Llave y cierra una buena segunda rueda

El equipo de Sixto Cornejo se quedó con el triunfo ante el Tricolor con goles del nuevo goleador del torneo de Primera B, Jorge Cáceres, el primero a los 35’ del primer tiempo.

En el segundo de tiro libre a los 7’ iba a anotar el empate Claudio Cisterna para el Cerrajero, pero cuando se jugaban 27’ llegó el gol del triunfo de Brian Cabeza para Atuel Norte.

La Llave tiene sus dos últimos partidos del año y justamente ante Balloffet, el primero el miércoles y el segundo el fin de semana.

Atuel Norte cierra el año ante El Porvenir en casa.

Síntesis

Cancha: La Llave

La Llave 1 vs. Atuel Norte 2

Árbitro: Cristian Morales

Goles: Pt35, Jorge Caceres (AN), St7, Claudio Cisterna (LL), 27, Brian Cabeza (AN)

El equipo Vial le ganó al Albo y espera el clásico entonado

Gran triunfo de Vialidad en casa ante San Luis por 3 a 1, que le permite seguir subiendo en la tabla general y esperar el clásico ante Deportivo Malargüe de la mejor forma.

Rodrigo Pacheco puso a los 27’ el 1 a 0 del local. En el segundo tiempo a los 3’ de juego de penal llegó el segundo de Jonathan Osorio para el dueño de casa. El 3 a 0 llegó nuevamente desde el punto penal a los 24’ por medio de Franco Ulloa.

Los Albos descontaron sobre los 30’ de juego con el gol de Gonzalo Martínez para el 3 a 1 que sería final.

La visita terminó con uno menos por la expulsión de Luciano Flores sobre los 41’ de juego.

San Luis con esta derrota espera más que nunca saber si van a ser sancionados y si les retiran los tres puntos del triunfo ante Cuadro Nacional para ver cómo llega al último parido ante El Tropezón.

Síntesis

Cancha: Vialidad Nacional

Vialidad Nacional 3 vs. Atl. San Luis 1

Árbitro: José Luis Martínez

Goles: Pt27, Rodrigo Pacheco, St3, D/P, Jonathan Osorio y 24, D/P, Franco Ulloa (VN), 30, Gonzalo Martínez (SL)

Expulsado: St41, Luciano Flores (SL)

Posiciones

Zona N°1

San Martín SR 17pts.
Dep. Malargüe 17pts.
Atuel Norte 13pts.
Cuadro Nacional 8pts.
El Porvenir 7pts.

Zona N°2

Atl. San Luis 21pts.
Balloffet 17pts. (Juega el miércoles ante La Llave el postergado)
Vialidad Nacional 14pts.
El Tropezón 10pts.
La Llave 0pts.

Tabla general del torneo

Balloffet 45pts.
San Martín SR 38pts.
Atl. San Luis 32pts.
Dep. Malargüe 30pts.
Vialidad Nacional 29pts.
Cuadro Nacional 27pts.
El Tropezón 23pts.
Atuel Norte 17pts.
El Porvenir 16pts.
La Llave 8pts.

Este es el reglamento del torneo para que todos estén al tanto de cómo se define todo.

1)-En El Año 2018 Se Disputará Un Torneo Dividido En Dos Zonas De Cinco Equipos Cada Una - Zona “1" Y Zona "2", Los Cuales Disputarán Dos Ruedas Por Puntos Todos Contra Todos Mas Un Interzonal (10 Fechas)

2)-Concluidas Las Dos Ruedas En Ambas Zonas, Los Primeros Clasificados De Cada Zona Disputaran Un Partido Eliminatorio En Cancha A Designar Y El Ganador Obtendrá El 50% Del Ascenso A 1ra.” A” Para 2019.

3)-Si Se Registrara Igualdad En Puntos Para Determinar El Primero De Cada Una De Las Zonas Se Aplicará Lo Siguiente:

A)-El Equipo Que Hubiera Obtenido Más Puntos, Exclusivamente En Los Partidos Con Quien O Quienes Finalizó Igualado En Las Dos Rueda.

B)-El Equipo Que Tenga Mayor Diferencia De Goles, Exclusivamente En Los Partidos Con Quien O Quienes Finalizó Igualado En Las Dos Ruedas.

C)-El Equipo Que Tenga Mayor Cantidad De Goles A Favor, Exclusivamente En Los Partidos Con Quienes Finalizó Igualado En Las Dos Ruedas. - D)-El Equipo Que Tenga Mayor Diferencia De Goles, Exclusivamente En Las Dos Ruedas.

E)-Sorteo. - Segunda Fase. 4)-Se Repite Todo Lo Indicado Para La Primera Fase Y El Ganador Obtendrá El 50% Restante Del Ascenso A 1ra.” A” Para 2019.

5)-Una Vez Definidos Los Ganadores De La Primera Y Segunda Fase, Si Fuera El Mismo Equipo Obtendrá Directamente El Ascenso A 1ra.” A” En 2019 Y En Caso De Ser Dos Equipos Diferentes Se Enfrentarán En Un Partido Eliminatorio En Cancha A Designar Y El Que Resulte Triunfante Ascenderá A 1ra.” A” En 2019.

6)-Se Confeccionará Una Tabla De Posiciones General, Integrada Por Los Diez Equipos Y Se Computarán Todos Los Puntos Obtenidos Durante La Disputa De Las Cuatro Ruedas Y Sus Interzonales (2 Ruedas De La Primera Fase Más Las 2 Ruedas De La Segunda Fase).

7)-Excluido El Equipo Que Obtuvo El Ascenso Directo A 1ra.” A” Los Seis Mejores Clasificados En La Tabla General, Disputarán Con Otros Dos Equipos De 1ra.” A” Un Torneo Octogonal De Revalida De Ascenso, Que Determinará Dos Ascensos Y Seis Descensos Para El Año 2019.

8)-Si Dos O Más Equipos Finalizaran Igualados Para Determinar Las Posiciones De La Tabla General Se Aplicará Lo Siguiente:

A)-El Equipo Que Tenga Mayor Diferencia De Goles, Exclusivamente En Los Partidos Con Quien O Quienes Finalizó Igualado De La Fase 1 Y La Fase 2.

B)-El Equipo Que Tenga Mayor Cantidad De Goles A Favor, Exclusivamente En Los Partidos Con Quienes Finalizó Igualado De La Fase 1 Y La Fase 2.

C)-El Equipo Que Tenga Mayor Diferencia De Goles, En Los Partidos De La Fase 1 Y La Fase 2.-
D)-El Equipo Que Tenga Mayor Cantidad De Goles A Favor, En Los Partidos De La Fase 1 Y La Fase 2.

E)-Sorteo