de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 21 de Octubre de 2018

Pedal doblegó a Las Paredes y sigue en la pelea

El Tricolor dio cuenta de los Aviadores y alcanzó la línea de Huracán en el tercer puesto. Por la Permanencia, el Expreso y los Celestes empataron sin goles.

Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
22/10/2018


En su cancha Pedal superó a Las Paredes por 2 a 0 en un entretenido primer tiempo que finalizó con algunas polémicas.

El equipo de Mario Gil le jugó de igual a igual al de Miguel Buxó, lo que llevó e ver un partido rápido y pelado, con buenas jugadas en ataque, en especial del local que en el primer tiempo tuvo tres con Emanuel Caballero como protagonista, pero no las supo resolver ante Fabricio Abaurre y la defensa de los aviadores.

El equipo de Gil fue criterioso con el manejo de la pelota y se apoyó en las salidas rápidas de Javier Barroso y Danilo Geldes.

A los 27 minutos iba a llegó la primera polémica en el área de Pedal, cuando Geldes le ganó la posición al defensor y fue derribado desde atrás. A todos en la cancha les dio la sensación de que era penal para los aviadores, pero el árbitro Ribotta no entendió lo mismo.

Sobre los 40 minutos llegó la segunda polémica, cuando se cruzaron en la defensa de Pedal, Joaquín Carrión y Genaro Moyano; piñas y patadas de ambos lados que determinaron la expulsión de Moyano en Las Paredes, pero no así de Carrión en Pedal. Error del árbitro y su asistente, ya que ambos se debían ir de la cancha.

Para colmo de males en Las Paredes, tras un pelotazo largo para Carrión (quien se debió haber ido expulsado), este ganó su marca y habilitó al juvenil Ezequiel Arenas, quien cara a cara con Abaurre puso el 1 a 0 para el Tricolor.

En el segundo tiempo Las Paredes, con uno menos, no sintió los embates de Pedal y se las arregló para seguir en partido. Claro que a los 12’ llegó una falta de Fonseca sobre el defensor Méndez, de Pedal, y el juez no dudó en cobrar penal. Samuel Corvalán, el mejor de la cancha, se encargó de meter el remate pegado al palo izquierdo de Abaurre para el 2 a 0 del Trico.

Ahí si se terminó el partido, ya que Las Paredes sintió el impacto y Pedal ya había sacado el resultado que le dio tranquilidad.

A los 15’ se fue expulsado, por una fuerte entrada, Ariel Quilpatay en Pedal por lo que ambos quedaron con diez en cancha.

Lo ganó Pedal al partido y sigue con vida en una lucha que no le será fácil, ya que todavía tiene a Atlético Pilares por encima de sus aspiraciones y empató el tercer puesto con Huracán, que juega este miércoles.

Para Las Paredes solo resta esperar el final del torneo con el objetivo cumplido.

Síntesis

Cancha: Pedal Club

Pedal Club 2 vs. Las Paredes 0

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: Pt43, Ezequiel Arenas, St12, D/P, Samuel Corvalán (PD)

Expulsados: Pt40, Genaro Moyano (LP), St15, Ariel Quilpatay (PD)

La figura: Samuel Corvalán (PD)

Posiciones zona campeonato

Rincón Atuel 21pts.

Atl. Pilares 14pts.

Huracán 13pts.

Pedal Club 13pts

Las Paredes 2pts.

Villa Atuel 1pts.

Permanencia: El Expreso y los Celestes terminaron sin goles en el clásico del Este

Empate sin goles se dio en cancha de San Martín de Monte Comán, lo que le da algo de luz a Deportivo Goudge para no perderle pisadas a Cuadro Benegas, en la lucha por no descender.

Para Monte Comán, es el segundo empate de forma consecutiva, que no lo deja despegarse del resto de los equipos y salvar de una vez por todas el año.

El partido fue parejo, con pocas jugadas de gol en los arcos y sin expulsados. Para ambos es vital la fecha que viene, ya que Monte tendrá el duelo ante el otro líder de la Permanencia, Independiente Calle Larga, en tanto Deportivo Goudge estará recibiendo al Sport Club Quiroga.

Como apostilla contamos que Deportivo Goudge cumplió 80 años de vida este domingo. El club fue fundado un 21 de octubre de 1938.

Síntesis

Cancha: Monte Comán

Monte Comán 0 vs. Dep. Goudge 0

Árbitro: Ezequiel Gerry

Posiciones zona permanencia

Monte Comán 15pts.

Ind. Calle Larga 15pts.

Quiroga 14pts.

Dep. Argentino 12pts.

Cuadro Benegas 5pts.

Dep. Goudge 4pts.