de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Domingo, 21 de Octubre de 2018

Con gran remontada San Martín le ganó a Racing en Tucumán y lo dejó sin invicto

En la primera visita de un grande a la Ciudadela, San Martín de Tucumán protagonizó una heroica remontada y le dio vuelta el partido a la Academia, jugando con inferioridad numérica desde los 17 minutos del primer tiempo.

Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2018

Racing buscó seguir con su racha positiva, conservar el invicto y estirar el liderazgo en cuanto a puntos en la Superliga, pero se topó con un duro escollo en su periplo por el Norte argentino ante San Martín de Tucumán. Lo ganaba 1 a 0 con un jugador más, pero en una ráfaga de coraje el Ciruja se colocó 2 a 1 y obtuvo su primer triunfo del torneo.

Inicialmente pareció ser un encuentro promisorio para el único puntero, de arranque con la tenencia del balón y si algo faltaba a los 17’ se fue expulsado Arce, el arquero del cuadro de Coyete, por una mano afuera del área.
A partir de allí el partido tomó un rumbo claro, con los de Coudet como dominantes, y el Ciruja de Ciudadela agazapado de contra. La parte inicial concluyó sin mayores emociones.

Lo mejor se vio en el segundo tiempo, con un Racing adelantado con todo el tramite a su favor cargó contra el área local en busca del primer gol, el cual llegó tras una asistencia en forma de centro por parte de Centurión para el cabezazo de Solari a los 3 minutos, así la tarea de abrir el partido pareció cumplida.

Las opciones de gol a favor de la Academia se sucedieron y una figura agigantó su presencia en el juego, estamos hablando de Jorge Carranza, arquero suplente de San Martín. Pero muchas veces cuando no rematas los partidos, una acción aislada te termina por complicar. Y en esto mucho tuvo que ver el entrenador del tucumano que se decidió ir por la igualdad, la que consiguió después de un centro de Costa a la cabeza de Bieler para el 1 a 1 a los 27’.

La épica remontada no terminó allí, porque para la locura de toda la ciudadela llegó el segundo gol con una gran acción de García, quien corrió desde la mitad de la cancha y cedió hacía atrás para otra vez el ex Racing, Claudio Bieler, quien ajustició a Javier García para poner el 2 a1 cuando corrían 34’ para el resultado final.

Con este enorme triunfo los tucumanos ganaron su primer partido en la Superliga, en tanto Racing perdió el invicto que tenía pero igualmente continúa como puntero.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com