de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Sabado, 3 de Noviembre de 2018

Con doblete de Tevez, Boca goleó a Tigre y ya piensa en la final con River

Con mayoría de suplentes, el Xeneize le ganó al Matador en la Bombonera por 4 a 1, con dos goles de Tevez, uno de Cardona y otro de Bufarini. Federico González había colocado en ventaja a la visita. Ahora Boca pone la cabeza en la primera final de la Libertadores.

Sabado, 3 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
04/11/2018


En vísperas del partido más importante de su historia, Boca sorteó con éxito a Tigre goleando por 4 a 1, y dándose la posibilidad de resguardar a sus titulares. En tanto el elenco de Echeverría dejó pasar otra gran oportunidad de cara a su situación casi irreversible con el tema del descenso.

La primera parte del encuentro planteó un desarrollo muy abierto, donde el mediocampo puesto por ambos entrenadores no tuvo casi marca, entonces las ocasiones se sucedían una tras otra.

Luego de una perdida innecesaria de Zarate en un costado, el balón llegó hasta Federico González que con un gran tiro clavó el 1 a 0 para la sorpresa generalizada del estadio. Pero la gente estaba en otra y en todo momento cantó con un solo objetivo, la final venidera ante River.

El azul oro también generó chanches de cara a Batalla y a los 25’ con una gran asistencia de Gago para Benedetto, que fue derribado por el arquero, pero la pelota quedó a la deriva para Tevez y este estampó el 1 a 1. A partir de ese instante el duelo siguió muy atractivo.

En la fracción complementaria lo que hizo la diferencia fue la calidad individual a favor de Boca, porque ninguno de los dos lució fortaleza en los marcajes defensivos, pero claro está que el Xeneize cuenta con una calidad superior por más que sean alternos.

El mellizo decidió la entrada de Espinoza, que jugó su mejor partido o fragmento en el club y en una jugada cedió a Cardona, quien remató para el 2 a 1 a los 23 minutos.

Ese gol fue mortal para las aspiraciones de Tigre, que bajó la guardia y sufrió las consecuencias, primero luego de una gran jugada de Espinoza, este tocó a Tevez quien entre las piernas de Batalla metió el 3 a 1.

Solo quedó tiempo para el lucimiento de Bufarini, quien con un gran zurdazo dio el cierre al marcador por 4 a 1.

Ahora toda la mente de Boca solo estará puesta en la histórica final de ida de la Copa Libertadores ante River, la que se jugará el próximo 10 de noviembre en la Bombonera.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com