de
00:00 hs

Futbol Superliga Domingo, 4 de Noviembre de 2018

Independiente se aprovechó de Argentinos en La Paternal y no quiere perder pisada en la Superliga

En el encuentro matutino de la jornada, el Rojo venció 2 a 0 al Bicho con dos tantos del "Puma" Gigliotti y se ubica a siete puntos de Racing, con una fecha menos.

Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/11/2018


Si bien la actualidad de Argentinos Juniors desde que asumió Carboni no es la mejor, una visita a su estadio siempre tiene peligro, porque el local conoce las particularidades de su estadio. Independiente fue mejor a pesar de todo, además de contar con un Gigliotti en estado de gracia, ya que fue autor de los dos goles del partido.

En un principio pareció que el Bicho intentó salir con todo a cambiar su imagen ante su gente, y de hecho tuvo las dos primeras aproximaciones sin tener la pericia para la concreción. Pero con el correr de los minutos, ese ímpetu cayó y el Rojo tomó mayor juego descubriendo algunos resquicios defensivos en el local.

En varias situaciones se advertía que la defensa del Bicho quedaba en línea y podía sufrir. Esto se concretó a la salida de un lateral, cuando Romero condujo y cedió a Gigliotti quien giró y marco el 1 a 0.

Con la desesperación las imprecisiones en el local crecieron y el malestar de la gente también.

En la parte final Argentinos creció un tanto en el juego, pero a su vez sufrió sus limitaciones, desperdiciando chances claras que algunas salvó Campaña con su habitual jerarquía y en otras fallaron sus individualidades, como Verón quien erró un gol increíble que pudo ser la igualdad.

Independiente también buscó el segundo y como muchas veces la diferencia está en aprovechar las oportunidades. A los 40 minutos una buena acción colectiva finalizó con el segundo tanto del “Puma” Gigliotti para liquidar el resultado, llevándose a Avellaneda tres puntos importantes.

Con esta victoria el Diablo quedó a siete de Racing, con un juego menos.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com