de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Domingo, 4 de Noviembre de 2018

Racing venció al golpeado Newell‘s en Avellaneda y se alejó en la cima del torneo

Fue triunfo 1-0 con gol de Cristaldo. De esta manera, la "Academia" se alejó a siete puntos de su escolta Atético Tucumán, que tiene un juego pendiente.

Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/11/2018


Racing dio otro paso exitoso al frente de la Superliga. En condición de local y en uno de los juegos destacados de la undécima fecha, venció 1 a 0 a Newell"s Old Boys y tomó mayor distancia en la cima del torneo.

El gol lo marcó Jonathan Cristaldo a los 46 minutos del primer tiempo para que el equipo del "Chacho" Coudet se mantenga invicto en condición de local con cinco triunfos y un empate.

Con esta victoria, la "Academia" sumó 26 puntos y estiró a siete la diferencia con sus escoltas Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz; aunque el "Decano" tiene un juego pendiente. Defensa y Justicia tiene 18 unidades y tres encuentros menos.

(Fotobaires)

Racing no tuvo una buena actuación y sufrió más de la cuenta su juego frente a un equipo que atraviesa una profunda crisis por su eliminación ante Rosario Central de la Copa Argentina y que pelea por engrosar el promedio. Los rosarinos prácticamente no padecieron sobresaltos en la primera etapa, aunque sí sufrieron un gol clave en el primer minuto de adición.

El conjunto local tuvo un día negro en materia de lesiones, ya que los cambios se produjeron por molestias físicas de sus futbolistas. De hecho, Matías Zaracho y Renzo Saravia fueron reemplazados en la primera parte por este motivo.

(Fotobaires)

Con todo a cuestas, pero con el empuje de su gente, la "Academia" sacó adelante un partido difícil. Newell"s incomodó con algunos contragolpes y Racing perdonó en otros tantos, sobre todo en el final del partido.

Mientras Boca Juniors y River Plate afrontan sus respectivos encuentros con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, Racing tiene todo a su favor para seguir enfocado de lleno en la Superliga Argentina.

En la próxima fecha, la "Academia" visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata (próximo domingo, desde las 15:30), mientras que Newell"s buscará reaccionar frente a Defensa y Justicia (lunes 12, a partir de las 21).

Fuente: infobae.com