de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Miercoles, 7 de Noviembre de 2018

Independiente goleó al santo tucumano en el pendiente de la primera fecha de la Superliga

El Rojo se puso al día en la Superliga venciendo 4 a 0 a San Martín de Tucumán por aquel duelo que había quedado pendiente por su viaje a Japón por la disputa de la Suruga Bank.

Miercoles, 7 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/11/2018


Ambos llegaron con realidades diferentes a este partido. El Diablo tonificado por su pasado triunfo buscando los primeros lugares. En tanto San Martín de Tucumrecién ahora con un par de éxitos está sumando. Y estas realidades quedaron expuestas, si bien no tanto en el juego, pero si en el resultado con una goleada sin atenuantes para Independiente por 4 a 0.

De entrada, como es su costumbre los de Avellaneda intentaron realizar esa presión alta para establecer superioridad; si bien lo logró sobre todo en el arranque y creó algunas opciones, pero a mediados del primer tiempo decayó un poco y le permitió al Santo hacer pie en el juego.

Hasta que en el minuto 27 una jugada colectiva finalizó con un centro, vestido de asistencia, de Gigliotti para Pablo Hernández que definió para el 1 a 0 del Rojo. Con el gol la visita hizo un par de avances, como un gran tiro libre de Costa que neutralizó bien Campaña.

El segundo tiempo tuvo un mejor comienzo de San Martín de Tucumán, que se paró más adelante e intentó tomar el control del partido; y por muchos fragmentos vio peligrar la victoria parcial, aunque el equipo de Coyete careció de imaginación para enarbolar algo realmente peligroso. Independiente por su parte pudo ampliar su ventaja por un penal de Carranza sobre Figal, eñ cual pateó Gaibor para el 2 a 0 a los 33" del complemento.

Ese sello en el marcador produjo otra soltura y en dos acciones contundentes, primero Braian Romero y por último el goleador de la superliga Emanuel Gigliotti, cerraron la goleada Roja por 4 a 0.

Con esta victoria Independiente alcanzó las 19 unidades y quedó a siete del puntero Racing.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com