de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Amistoso Sabado, 17 de Noviembre de 2018

Argentina le ganó a México en Córdoba, en el primero de los amistosos entre ambas selecciones

La selección argentina venció a su par mexicana por 2 a 0, con gritos de Funes Mori al cierre de la mitad inicial e Isaac Brizuela -en contra- en el segundo tiempo.

Sabado, 17 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/11/2018



El Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba, se vistió de celeste y blanco para recibir el primer choque, de la serie de dos amistosos, entre la selección Argentina y la de México, Los dirigidos por Scalini jugaron un buen fútbol, sobre todo en la primera parte, donde el tanto llegó en el cierre de la misma a través de Ramiro Funes Mori y el restante, en contra de su propio arco, lo marcó Brizuela para el 2 a 0 a favor de los locales.

El partido fue movido desde el principio, con dos ocasiones  para el "Tri" muy claras, una de Jiménez que rompió el travesaño y la segunda con una tapada de Marchesin. A partir de allí la selección ejerció presión alta para forzar errores en la salida, tomaron roles protagónicos Paredes y Lo Celso para abastecer la creación del juego de cara a Ochoa

La ventaja para los de Scaloni llegó mediante el envío de un balón detenido, con un cabezazo de Ramiro Funes Mori entrando en soledad para el 1 a 0 en el cierre de la etapa inicial. 

La fracción complementaría contó con un pequeño cambio en cuanto al posicionamiento de ambos conjuntos. México con la pelota y el terreno, pero careciendo de la profundidad necesaria para inquietar el funcionamiento defensivo. Argentina por su parte buscó cerrar líneas y aprovechar espacios y la velocidad para las llegadas.

El ritmo decayó claramente, típico de cualquier amistoso, solo hubo aproximaciones lejanas, sin real riesgo de gol, sumado a las modificaciones introducidas por los entrenadores.

Para decorar el resultado apareció una triangulación por derecha por parte de la selección argentina, y tras el envío de la pelota al área, involuntariamente la empujó el jugador mexicano Brizuela para el 2 a 0 local, que fue definitivo.

El próximo desafío para la selección nacional será el próximo martes ante el mismo rival, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com