de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Sabado, 17 de Noviembre de 2018

Boca se impuso a Patronato en la previa de la final ante River

En la Bombonera y con un gol de Espinoza a poco del final, el xeneize venció al patrón en el adelanto de la fecha 13 de la Superliga.

Sabado, 17 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
18/11/2018


Boca se midió con Patronato en la Bombonera adelantando su encuentro de la fecha 13 de la Superliga, ya que el próximo fin de semana tendrá por delante el partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores ante River donde se sabrá quien es el campeón, y le ganó por 1 a 0 con el gol de Cristian Espinoza a minutos del final.

Lejos estuvo de ser una jornada discreta, donde Boca tuvo el dominio de la pelota ya que se juntaron Almendra, Gago Cardona, Tevez y Zarate, pero quedaba un tanto expuesto a las contras de Patronato. También en el partido se destacó Andrada en el arco local, que volvió tras su lesión, y tuvo dos buenas intervenciones en el arranque.

El Azuloro no contó con demasiada oposición, aunque juntando sus individualidades era claro que iba a generar peligro. Muchas veces un 0 a 0 puede ser juzgado como aburrido, pero en este caso fue vertical, con lugar para ambos, donde solo faltó el desnivel en el resultado en el primer tiempo.

La mitad final marcó la misma tónica, buen planteo del DT visitante Sciaqua, que contenía los embates de su rival. Boca cayó en el nerviosismo con el correr de los minutos y perdió algo de profundidad de cara a Bertoli. En cambio los visitantes contraatacaban a campo abierto, pero ante una defensa xeneize sólida y un Andrada que siempre estuvo a la altura.

Cuando quedaba poco tiempo del encuentro, de tanto insistir, luego de una acción de Zarate por izquierda eludiendo con una gran bicicleta a un rival, este tiró un centro asistiendo a Espinoza que con un gran remate fuerte marcó la única diferencia en el juego a los 36’ de la etapa complementaria.

Ahora Boca quedó con toda la mente puesta en la gran final de la Copa Libertadores del próximo sábado.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com