de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Domingo, 18 de Noviembre de 2018

San Lorenzo sigue en crisis: perdió como local ante Atlético Tucumán

En el segundo partido de Jorge Almirón como director técnico del equipo, el Ciclón cayó por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro.

Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/11/2018


La solidez de Atlético Tucumán fue demasiado para el endeble San Lorenzo de Jorge Almirón, que en su segunda presentación como DT -la primera ante su público-, terminó perdiendo por un 2-0 contundente.

El encuentro, pendiente de la séptima fecha de la Superliga, lo resolvió el conjunto tucumano en el primer tiempo con tantos del Pulga Rodríguez, de penal, y un golazo desde afuera del área, luego de una excelente maniobra personal del lateral derecho José San Román.

En el primer tiempo San Lorenzo se paró con cinco jugadores en el medio (Botta, Belluschi, Insaurralde, Rojas y Merlini) y solamente Nicolás Reniero de punta. El local tuvo entonces el manejo de la pelota, pero las salidas eran imprecisas. Los tucumanos intentaron robar la pelota en el medio y salir de contraataque, buscando espacios para presionar por derecha y lastimar.

Pero ambos equipos no llegaban con profundidad. A los 15 minutos se registró la primera jugada de peligro de San Lorenzo, tras un tiro libre por la izquierda, lanzado por Fernando Belluschi, que alcanzó a cabecear Rubén Botta y logró contener con esfuerzo el arquero Christian Lucchetti. Mientras que a los 21 minutos Merlini robó una pelota por el medio, se proyectó entre los defensores de Atlético y definió con la derecha en el área grande, pero la pelota rozó el travesaño.

Hasta que a los 21 minutos se proyectó Abero por izquierda, Coloccini cerró el avance pero el jugador de Tucuman remató y le pegó al defensor Cuervo en la mano, por lo que el árbitro Ariel Penel sancionó el tiro penal que ejecutó Luis Rodríguez a los a la derecha de Navarro, que alcanzó a desviar con la punta de los dedos, pero el balón rebotó en el palo, se desvió sobre su brazo derecho y se fue a la red.

El gol impactó fuerte en el ánimo azulgrana. Los tucumanos lo aprovecharon y a los 38 minutos ampliaron la diferencia gracias a un golazo de San Román. El defensor encaró por la derecha del ataque, un paso afuera del área, enganchó ante Manuel Insaurralde y sacó un derechazo cruzado que sorprendió a Navarro.

Sin hacer demasiado, la visita marcó en dos oportunidades gracias a su eficacia. San Lorenzo, ordenado pero sin profundidad, tuvo en Merlini a su jugador más activo dentro de un equipo impreciso.

Almirón asumió la fecha pasada en el empate sin goles en la cancha de Vélez y ahora se le viene el clásico con el encumbrado Huracán, nuevamente en el Nuevo Gasómetro.

Fuente: tn.com.ar