de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Tras el empate de Rincón, Balloffet es el campeón de la Copa San Rafael

Debido a la igualdad entre Rincón del Atuel y Atlético Pilares, Sportivo Balloffet se coronó campeón de la Copa sin jugar. 

Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/11/2018


La Copa San Rafael ya tiene dueño y es el Sportivo Balloffet, que se consagró sin jugar e hizo valer el triunfo ante Pilares y el empate con Rincón.

En el partido de este domingo entre Rincón de Atuel y Atlético Pilares, el Verde debía ganar para poder jugar un partido desempate con el Cruzado y así definir al campeón, pero a falta de dos minutos se le escapó el triunfo.

El partido se rompió rápidamente, ya que a los 9 minutos Renzo Martínez abrió la cuenta con un golazo desde 40 metros y con así se metía en la final ante Balloffet.

Era justo el resultado en ese primer tiempo, ya que Pilares no encontraba el juego asociado y le costaba llegar al arco de Pablo Adasme.

En la segunda etapa Rincón se conformó con el gol obtenido y pasó a jugar conforme con el resultado, algo que terminó pagando caro.

El Atlético Pilares, que en el juego asociado no pudo desnivelar, igual fue sobre el arco de Adasme buscando el empate. Centro al área donde Nicolás Cía, en el segundo palo, sacó un fuerte remate que se clavó en el fondo de la red para el 1 a 1, cuando se jugaban 43 del complemento.

Lo pudo haber ganado Rincón del Atuel en la última, con un tiro libre que metió Adasme al área, pero Flores salvó sobre la línea ante el remate de Palleres, cuando todos gritaban el gol.

Este empate lo festejó Balloffet, que con los cuatro puntos conseguidos ante Rincón y Pilares lo dejaron con la Copa San Rafael. El Cruzado, que tiene como principal objetivo el ascender a Primera A, obtuvo un premio de $30.000 y el trofeo.

Rincón del Atuel cierra un gran año, logrando el bicampeonato del fútbol local. Atlético Pilares deberá ir pensando en el Federal Amateur del año que viene.

Felicidades al pueblo Cruzado por el logró obtenido. A lo largo de esta Copa San Rafael no perdió ningún encuentro y dejó en el camino a Cuadro Benegas, Deportivo Goudge, Rincón del Atuel y Atlético Pilares.

Síntesis

Cancha. Pedal Club

Atlético Pilares 1 vs. Rincón Atuel 1

Árbitro. Miguel Giacone

Goles. Pt9, Renzo Martínez (R), St43, Nicolás Cía (AP)

Posiciones finales

Balloffet 4pts. (Campeón)

Rincón Atuel 2pts.

Atl. Pilares 1pts.