de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Amistoso Martes, 20 de Noviembre de 2018

Argentina cerró el año con otra victoria ante México en el Malvinas Argentinas

Mendoza disfrutó de un nuevo éxito del seleccionado ante su par mexicano por 2 a 0, con goles de Icardi y Dybala, que cortaron la mala racha de no poder convertir en la selección nacional.

Martes, 20 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2018


Un gran marco de público en el Malvinas Argentinas recibió al equipo de Scaloni, que seguramente ratificaran su continuidad en el cargo, y esta vez venció a la selección de México por 2 a 0, con gritos debutantes de Icardi y Dybala, cerrando el año de amistosos que fue previa al punto cumbre de 2019 que es la Copa América a partir del 14 de Junio.

Scaloni presentó un once distinto al del pasado viernes, con el objetivo de observar a quienes vieron poca acción en el primer duelo. La contundencia albiceleste no se hizo esperar, al minuto Icardi bajó el balón, tocó para Lamela, quien se la devolvió a Mauro y este con una gran acción adentro del área puso el 1 a 0, debutando en la red para la selección.

Tras esto los Verdes comenzaron a tener el balón, típico de su fútbol, pero totalmente carente de profundidad en toda esa mitad inicial.

El combinado nacional buscó aprovechar la velocidad de sus componentes, si bien tuvo insinuaciones, no pudo concretarlas lo que hubiera sido la liquidación prematura del encuentro, que finalizó con la mínima diferencia en la primera mitad, para satisfacción de todos los presentes.

La etapa final continuó con México en el dominio de la pelota, pero nunca tuvo la capacidad suficiente para lograr la igualdad, aunque claramente como en cada cotejo de estos el ritmo bajó por las modificaciones. En Argentina ingresaron algunos de los titulares, lo que lo dio mayor armonía al juego de los de Scaloni.

El remate en el resultado se produjo con una gran acción de contragolpe encabezada por Giovanni Simeone con una gran corrida por el costado, quien cedió a Dybala para que este definiera muy bien frente al arco y colocó el 2 a 0, convirtiendo también su primer gol en el conjunto nacional, para la algarabía del público.

Con este resultado llega a su fin el interinato de Lionel Scaloni, que fue muy bueno y que contó con solo una derrota. Posiblemente en pocos días la AFA confirmará a Scaloni como DT de la selección.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com