de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 2 de Diciembre de 2018

El Octagonal local está para ‘alquilar balcones‘

Fue una fecha con resultados que dejaron la tabla de posiciones al rojo vivo. El Tropezón dio cuenta de Balloffet; Deportivo Argentino se alzó con un gran triunfo ante Malargüe y Vialidad también sumó. 

Domingo, 2 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/12/2018


Una gran tarde de fútbol hubo este domingo por el torneo de los Ocho de San Rafael, en el que se registraron dos triunfos visitantes y uno local.

En cancha de Pedal, Balloffet se descuidó y se quedó sin nada. El equipo de Castillo lo ganaba con gol de Hidalgo de penal, que dejó toda la sensación de que no era. Esto poco le importó a Hidalgo, quien lo cambió por gol a los 13" para el 1 a 0.

No pasó mucho que, de una buena jugada de Lima, Pelayes le ahogó el gol. De ese tiro de esquina llegó el remate que se metió de forma olímpica sobre un Pelayes sorprendido. Un lindo gol que le dio el empate a El Tropezón.

El partido era por demás atractivo, ya que inmediatamente lo tuvo Miranda, quien con un sombrero definió por sobre el arquero, pero la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.

Luego lo tuvieron Cirame y Miranda, pero Guajardo la mandó al córner. El Tropezón no se daba por vencido e iba por lo suyo. Lo tuvo Néstor Pérez con un remate de media distancia que le sacó brillo al travesaño.

Sobre los 32" se lesionó el árbitro Ezequiel Gerry, quien tuvo una molestia en la rodilla. Luego de un par de minutos en el que lo asistieron pudo seguir, pero desde la Liga se pidió que Emanuel Antequera se acercara a ayudar.

Sobre los 47" llegó el segundo del Cruzado tras un centro que no pudo despejar Vilurón y le quedó a la "Joya" Miranda, quien la clavó en un ángulo para irse ganando Balloffet 2 a 1.

En el segundo tiempo Gerry se quedó en el vestuario e ingresó el primer asistente Aníbal Hernández a arbitrar. Emanuel Antequera fue como línea número uno.

La segunda etapa no fue buena para nada. Ambos erraban el camino y no había llegadas a los arcos. Las emociones llegaron sobre el final del encuentro.

Marcelo Basualdo no había encontrado redito en los dos primeros cambios, pero sobre los 37" ingresó Lucas González, quien fue clave para darlo vuelta. Una pelota al área tras una gran jugada de Sergio Rada y una serie de rebotes que terminaron en el gol del empate por medio de Lucas González cuando corrían 40" de juego.

Aún quedaba más. Balloffet fue por el triunfo que lo deje a un paso del ascenso, pero se equivocó en una pelota en el medio campo y Lucas González, desde justamente la mitad de cancha, la mandó a guardar. Pelayes estaba adelantado y vio como ese remate perfecto ingresó en el ángulo para poner el loco festejo del Tropezón y un triunfo que lo deja segundo, a un punto de su rival.

El Tropezón nunca se sintió menos que Balloffet y por ese motivo se llevó el premio del final del partido. Balloffet deberá seguir en su lucha por el ascenso y con una ventaja menor a la que llegó en esta fecha.

Síntesis

Cancha: Pedal Club (Local. Balloffet)

Balloffet 2 vs. El Tropezón 3

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles: Pt13, D/P, Adrián Hidalgo (B), 15, Leandro Lima (T), 47, Jonathan Miranda (B), St40 y 47, Lucas González (T)

La figura: Jonathan Miranda (B)

En Malargüe, gran triunfo de Deportivo Argentino

La Academia de Gastón Magallanes se trajo un gran triunfo desde Malargüe, al superar al local por 1 a 0 con gol de Federico Martínez a los 39" del primer tiempo.

El gol fue muy protestado por el conjunto local, ya que en la previa pedían una mano de Joaquín Carrión. El árbitro no vio lo mismo y convalidó el grito del albiceleste.

En el segundo tiempo el partido fue reñido, con un Deportivo Malargüe que buscó por todos lados por el empate y Deportivo Argentino jugando de contra para liquidarlo.

Con este triunfo el equipo albiceleste llega a los ocho puntos al igual que El Tropezón y sueña con quedarse en Primera A.

El Xeneize sureño ahora no depende de sí mismo y tiene a varios arriba de sus objetivos.

Síntesis

Cancha: Dep. Malargüe

Dep. Malargüe 0 vs. Dep. Argentino 1

Árbitro: Enrique Luppi

Gol: Pt39, Federico Martínez (DA)

Vialidad ganó y se arrimó

En su cancha, Vialidad Nacional dio cuenta de Atlético San Luis por 2 a 1 con goles de Jonathan Osorio a los 32" desde el punto del penal y de Oscar Vázquez a los 45".

En el segundo tiempo llegó el descuento para San Luis, también desde el punto penal por medio de Leandro Miranda.

Con este triunfo Vialidad llegó a los 4 puntos, mientras que San Luis ya eliminado del torneo, se queda con una unidad.

Síntesis

Cancha: Vialidad Nacional

Vialidad Nacional 2 vs. Atl. San Luis 1

Árbitro: Cristian Morales

Goles: Pt32, D/P, Jonathan Osorio y 45, Oscar Vázquez (VN), St12, D/P, Leandro Miranda (SL)


Posiciones torneo octagonal

Balloffet 9pts.

El Tropezón 8pts.

Dep. Argentino 8pts.

Dep. Goudge 7pts.

Dep. Malargüe 6pts.

Vialidad Nacional 4pts.

Atl. San Luis 1pts.

Cuadro Nacional 1pts.