de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Domingo, 2 de Diciembre de 2018

Independiente fue superior, pero Boca más eficaz y se lo ganó

El Libertadores de América recibió otra vez este duelo con mucha historia. El Rojo si bien fue superior, tuvo como pecado la falta de definición. El xeneize pegó con Cardona y se llevó tres unidades que pretenden devolverlo a la puja por el título.

Domingo, 2 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
03/12/2018


En el duelo entre Independiente y Boca, el local tuvo un mejor juego y contó con infinidad de llegadas, pero en el xeneize entró Cardona y cambió el partido con un golazo y los méritos al Rojo no le alcanzaron.

Habitualmente los de Holán, en condición de local, suelen establecer un gran ritmo intentando que sus rivales sucumban ante el mismo y esto sucedió, ayudado también por un medio campo muy light presentado por Guillermo. Ni bien arrancó, los remates contra el arco cayeron uno tras otro, sin lograr desnivelar el resultado a su favor ante la pasividad boquense.

Primero una chilena de Giglioti, después un mano a mano tapado por Andrada y un gol insólitamente desperdiciado por Domingo. Para la visita solo un tiro de Zarate a la salida de un balón detenido. Las polémicas de esa parte: un penal no cobrado sobre Romero y una plancha de Giglioti, ya amonestado, que no vio la otra amarilla.

La parte complementaría varió un tanto la tendencia, si bien Independiente continuó adelantado, Boca lo contrapuso de otra manera y se armó de ida y vuelta. El mellizo rápido de reflejos envió a la cancha a Cardona y el cafetero no tardó en responder en una contra manejada entre Gago, Zarate y Cardona, este último disparó abajo venciendo a Campaña para la única emoción del juego a los 12’.

Tras cartón el azul oro sufrió la expulsión de Magallán, lo que lo llevó a ceder más terreno y dejando al rojo en ofensiva permanentemente, pero claramente afectado por la falta de puntería.

El árbitro, de flojo desempeño, generó otra polémica con un gol mal anulado a Meza por una infracción sancionada contra Andrada, la cual no existió.

La victoria le significó a Boca tres puntos vitales para no perder tren en la Superliga.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com