de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Lunes, 3 de Diciembre de 2018

River se tomó revancha de Gimnasia en duelo de equipos alternativos pensando en las Copas

El conjunto de Gallardo no quiere perder más puntos en la Superliga y venció 3 a 1 al Lobo de La Plata con dos tantos de Borré y el restante del juvenil Moya. Ambos presentaron conjuntos alternativos pensando en los desafíos coperos que se les vienen.

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/12/2018


Con el antecedente de lo sucedido el pasado miércoles en la Copa Argentina donde Gimnasia eliminó a River por penales, podemos decir que en el Monumental y por la Superliga hubo cierto sabor a revancha, porque el Millonario se impuso por 3 a 1 y sumó confianza de cara a su viaje a España para disputar la interminable final de la Copa Libertadores 2018.

Si bien ninguno de los dos colocó en cancha sus figuras principales, siempre se supone que River cuenta en su plantel con mayor jerarquía individual, sumado a jugadores que si bien no son titulares también quieren ganarse un lugar. Y fue el pibe Álvarez quien a los 6 minutos dio una gran asistencia a Borré para tomar la delantera tempranamente en el marcador. Los Triperos buscaron una reacción valiéndose del venezolano Hurtado, su carta goleadora.

Aunque este adelantamiento no tapó la gran cantidad de desatenciones en el sector defensivo de Gimnasia, lo que siempre dejaba latente un posible segundo gol; el cual llegó después de un balón en profundidad, un jugador que cayó y la pelota le quedó de nuevo a Santos Borré, quien solo la empujó para el 2 a 0 y ya a esa altura parecía partido liquidado.

Aunque el amanecer del segundo tiempo vino con un Gimnasia renovado, buscando descontar. Lo que consiguió siempre con el aporte de Hurtado, quien la luchó y ejecutó el centro y Gomes entró para convertir para darle el descuento y la ilusión a los 3 minutos.

Pero los de Gallardo retomaron el control y no corrió riesgo su éxito. Solo quedó tiempo para darle oportunidad a más juveniles que hicieran sus primeras armas en nuestro fútbol.

Y uno de ellos, Moya, le dio cifras definitivas al cotejo a los 44’ para la alegría del mundo riverplatense, para ahora si viajar un poco más relajados a España para la Superfinal.

Recordemos que River adeuda tres partidos aún de esta Superliga.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com