de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Martes, 4 de Diciembre de 2018

Racing cacheteó a Talleres y sacó chapa de firme candidato

El líder reafirmó su condición al vencer a la T en Córdoba por 3 a 1 con un Lisandro López determinante, que convirtió dos goles y estiró a cinco puntos la distancia con sus más inmediatos perseguidores.

Martes, 4 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/12/2018


Una prueba de carácter superó  la Academia en su periplo por Córdoba. Con un Lisandro Lopez que marcó dos goles jugando uno de sus mejores partidos el puntero le ganó a Talleres 3 a 1, lo que le garantiza cerrar el año en lo más alto de la tabla. Para los cordobeses se cayó un invicto de cuatro cotejos sin perder.

Se notó claramente de movida como el albiceleste ocupó los espacios de mejor manera. Y a los 2 minutos, luego de mover la pelota con un pase desde la izquierda adentro del área de Cristaldo, el balón le quedó a Centurión que definió para el 1 a 0. El equipo T se notó desconcertado desde un principio y hasta impotente por no poder contrarrestar el plan de su rival.

Pero el dominio de Racing no quedó allí, la superioridad se amplió también en el marcador por un penal sobre Cristaldo del arquero Herrera. Licha se hizo cargo de la ejecución y puso el 2 a 0 que era el broche del primer tiempo.

Cabe destacar la presencia de ambas parcialidades en el estadio Mario Alberto Kempes, lo que le dio un marco y colorido especial a la noche.

Lejos de cambiar el desarrollo, en el segundo tiempo la visita consolidó la supremacía gozando de absoluta libertad en la creación de ideas y de acciones peligrosas. Luego de una gran sucesión de pases, la pelota llegó hasta Lisandro López, que una vez más con una gran calidad la mandó pegada a un palo al fondo del arco a los 5 minutos para el 3 a 0.

Cuando todo parecía terminado y que se venía una gran goleada de la Academia, apareció una rebeldía de Talleres que hizo poner cierta incógnita al resultado. Después de un remate y un rebote de Javier García, fue Junior Arias el que devolvió la esperanza al conjunto local poniendo el descuento 1 a 3.

Y a partir de allí se esbozó una reacción de Talleres la cual no bastó para variar el resultado y todo terminó en triunfo de la Academia.

Con esta victoria Racing recuperó el margen de cinco puntos que le lleva a su escolta, Atlético Tucumán.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com