de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Mundial de Clubes Martes, 18 de Diciembre de 2018

Papelón: River quedó eliminado con Al Ain por penales en el Mundial de Clubes

Tras la resonante victoria ante Boca en la final de la Copa Libertadores, el equipo de Gallardo sufrió una derrota dolorosa e inesperada. Cayó 5-4, tras haber igualado 2 a 2 (goles de Santos Borré). El sábado jugará por el consuelo del tercer lugar.

Martes, 18 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
18/12/2018


Era un nuevo sueño para River. Pero terminó en pesadilla. Después de ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores, en Madrid, el Millonario sufrió una dura derrota en el Mundial de Clubes, tal vez de las peores del ciclo Gallardo: fue sorprendido por el entusiasta Al Ain, de Emiratos Árabes, 5-4 en los penales luego de haber empatado 2 a 2.

Tempranamente el partido empezó adverso para River, sufriendo un inconveniente repetido desde siempre como es el balón detenido. De un tiro de esquina la peino Berg, a lo que se sumó una mala salida de Armani, la pelota la rozó Pinola y se introdujo en su arco, poniendo el 1 a 0 para el equipo local, que participa del torneo sólo por ser el campeón del país anfitrión.

A partir de allí, River sintió el golpe y las diferencias futboleras parecieron empezar a aparecer. Sobre todo con las diagonales de Santos Borré, quien puso la igualdad a los 10 minutos.

Luego a los 15 minutos y nuevamente tras una gran asistencia de Gonzalo Martínez, el colombiano Borré marcó la diagonal y definió para el 2 a 1 para darle tranquilidad al Muñeco y los suyos.

El campeón de América no estaba cómodo, no jugaba con la firmeza y la solidez que es característica, y padecía en cada ataque rival, con una defensa endeble que tuvo que apagar muchos incendios.

La fracción complementaría en un momento dio la idea que todo volvía a su lugar, con la tenencia de la pelota por parte de River, pero sin pericia de concretar para liquidarlo. Aunque los graves errores defensivos continuaron en evidencia. Si bien las situaciones se hicieron presentes, River no mostró su mejor cara y su rival, con muy poco, lo complicó.

Cuando corrían cinco minutos el brasileño Caio realizo una gran jugada individual por el costado, para luego someter a Armani y poner la igualdad 2 a 2.

Tras el gol ambos equipos contaron con oportunidades, la más saliente fue un penal marrado por Gonzalo Martínez que estrelló en el travesaño y una tapada de Armani evitando su segura caída.

El tiempo extra no dejó grandes cosas, donde todo continuó empatado. En los penales todo era paridad, tal y como en el juego. Hasta que llegó el último remate del Millonario. Enzo Pérez lo pateó a su derecha, suave, a media altura. Y ahí voló Eisa Khalid, para tapar el disparo y darle el pase a la final al Al Ain.

Así, River será el primer equipo argentino en jugar el tercer puesto de un Mundial de Clubes cuando se enfrente con el perder de la otra semifinal, que sostendrán este miércoles el Real Madrid (campeón europeo) y Kashima Antlers -titular asiático-. Ese encuentro se jugará el sábado a las 10.30 de nuestro país en Abu Dhabi.



Ricardo Paredes / Mediamendoza.com