de
00:00 hs

Futbol Federal Amateur Domingo, 10 de Febrero de 2019

Empate de Pedal en General Alvear

Por la tercera fecha del Federal Amateur, Bowen y Pedal no se sacaron ventajas y el punto poco les sirve a ambos.

Domingo, 10 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/02/2019


Empate con gusto a poco en General Alvear entre el Deportivo Bowen y Pedal Club en el comienzo de una nueva fecha de la Zona 4 del torneo Regional Federal Amateur 2019.

El encuentro comenzó mejor en la cancha para Pedal, que avisaba con un cabezazo de Gustavo Crúzate que se fue por encima del travesaño.

El local no podía hacerse de la pelota y Pedal salía con un buen trabajo de Oviedo y Luna, quienes recuperaban y salían para los delanteros Saponara y Ripa.

Sobre los 25’ de juego, Bowen comenzó a animarse en la cancha y llegó con una muy clara tras un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa. De media vuelta, Alférez lo exigió a Damián Rey quien salvó el grito de gol.

En la etapa inicial Saponara se fue solo para el gol, pero el juez de línea anuló todo algunos segundos después por una supuesta posición adelantada.

Al descanso con poco para contar dónde se repartieron unos minutos por lado.

En el local el DT Freire metió a Ponce por el amonestado Romero y en la visita Buxó hizo ingresar a Almonacid por Ripa, quien también había visto la amarilla en el primer tiempo.

Sobre los 2’ del complemento llegó un tiro de esquina para el Tricolor que encontró la cabeza de Mauricio Pérez para el 1 a 0. Lindo cabezazo de Pérez para darle la ilusión de traerse tres puntos al Tricolor. Emoción en el defensor, quien hacia su presentación con la casaca del Trico y justo dos semanas después de perder a su padre.

Los minutos pasaron y Bowen, impulsado por su gente, fue sobre el arco de Rey. De tiro libre lo tuvo Maximiliano Lara, pero Rey de forma fantástica la mandó al córner.

Fue un aviso de lo que iba a venir minutos más tarde, cuando llegó una pelota para Cabañas, quien cayó tras un choque con Mauricio Pérez y el árbitro Martínez sancionó el punto penal. Descontentos con la sanción los de Pedal, vieron como desde los 12 pasos Lara puso la pelota pegada al palo izquierdo para el 1 a 1.

El partido era de fricción y poco juego de ambos lados. El Tricolor con Ferreyra en cancha empezó a abusar del pelotazo sobre el arco de Bowen. En una clara lo tuvo Santiago Cardozo y no mucho más.

Fue empate que los sigue dejando a ambos lejos de la cima. Bowen llegó a los 2 puntos en tres partidos jugados (dos de local).

Para Pedal, dos encuentros un punto, y ya habiendo quedado libre lo que le da aire para lo que se le viene. El fin de semana recibe en su cancha al Sport Club San Carlos. Bowen queda libre.

Síntesis

Cancha: Dep. Bowen

Dep. Bowen 1 vs. Pedal Club 1

Árbitro: Guillermo Martínez (Rivadavia)

Goles: St2, Mauricio Pérez (PD), 25, D/P, Maximiliano Lara (DB)

Formaciones de los equipos

Dep. Bowen: Rubén Arcidiácono; Lucas Alferes, Brian Gatica, Airtón Romero, Maximiliano Lara, Rubén Orozco, Agustín Medina, Matías Soria, Jesús Funes, Daniel Cabañas y Elio López. DT: Omar Freire

Pedal Club: Damián Rey; Mauricio Pérez, Facundo Maya, Gustavo Crúzate, Santiago Cardozo, Hugo Oviedo, Lucas Alloza, Juan Luna, Valentín Camerucci; Augusto Saponara y Gabriel Ripa. DT: Miguel Buxó