de de - 00:00 hs
Mendoza

Futbol Federal Amateur Domingo, 10 de Febrero de 2019

Pilares no pudo en su visita a San Carlos 

El líder de la Zona 4 finalizó empató en su tercer encuentro del torneo Regional Federal Amateur.

Domingo, 10 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
11/02/2019


Atlético Pilares empató 1 a 1 en su visita a San Carlos y sigue liderando la Zona 4 del torneo Regional Federal Amateur. 

El partido tuvo matices cambiantes en cada tiempo y pudo ser para cualquiera. En el primer tiempo Pilares fue más que el local, con un buen trabajo de medio campo hacia arriba con las salidas de Páez, Flores y López quien permanentemente buscaban a Cía y Carrión.

En el fondo, el trabajo de Valdez y Garay siempre fue firme y los laterales Renzo Martínez con Franco Aguilera eran opciones de subida en cada ataque.

La primera clara la iba a tener con un tiro libre que desvió Renzo Martínez, pero el bueno de Jesús Amaya salvó de gran forma. Cía tuvo la pelota en el borde de la medialuna y probó con un gran remate que se estrelló en el travesaño de Amaya.

El local tuvo la primera con un córner que le cayó a Martínez, quien de media vuelta puso a Pelayes contra las cuerdas. Al potero se le escurrió la pelota, pero con gran reacción pudo contenerla.

Joaquín Carrión anotó para los de San Rafael, pero el juez de línea cobró falta del delantero sobre el uno local. Otro buen centro cayó en el área de un tiro de esquina que encontró a Carrión solo, el delantero sacó el cabezazo pero Amaya y el travesaño le dijeron que no; por suerte el rebote le cayó a Renzo Martínez, quien ingresó con pelota y todo al arco de San Carlos para poner el 1 a 0 del partido.

El local apostaba al pelotazo para Palleres y un Sosa que sin dudas era lo más claro en el equipo de Beto Zarate.

En el segundo tiempo el partido cambió y San Carlos con un gol a los 7 minutos empató e impuso su postura en el juego. Centro de un tiro de esquina que encontró a Emiliano Sosa solito para que de cabeza al piso pusiera el 1 a 1 del local.

De ahí en más el partido cambió y se puso más parejo. El local era impulsado con el ingreso de Andrés Oldrá sobre el terreno del Religioso y comenzó a jugar mucho más suelto. A Pilares le costaba en el medio ya que perdieron contacto los que manejaban la pelota.

Palleres se fue solo ante Pelayes y marcó el gol, pero el juez de línea anuló la jugada. Era lindo el partido ya que Pilares salió con una gran contra que tenían Cía y Carrión, pero este último se lo devoró solo ante un arquero que le achicó el centro del arco.

Sobre los 30' se debería haber ido expulsado Palleres por una dura entrada sobre Garay, pero el juez le perdonó la vida. Palleres ya estaba amonestado del primer tiempo.

A los 40' le figura del Sport Club San Carlos, Emiliano Sosa, cometió una falta y se fue expulsado. Por reclamar la tarjeta e irse de boca se fue también Mario La Daga en el local. Dos de los mejores del campo de juego. Bajas importantes para el DT local para el próximo fin de semana cuando visite a Pedal.

Con los dos expulsados, Hugo González sacó a Devia y metió a Torres, pero el partido estaba en el epilogó y no permitió ninguna jugada de riesgo sobre el arco de Amaya.

Por lo realizado en un tiempo y otro, el empate fue justo. Ambos tuvieron las suyas y no pudieron concretarlas y por eso repartieron puntos.

Tres sanrafaelinos en el plantel sancarlino

El preparador físico Fernando Salomone, Rodolfo Andrade y Danilo Geldes son parte del plantel que conduce Beto Zarate. Geldes ingresó en el complemento un par de minutos.

Conocido que vistió la camiseta del Religioso

Andrés Oldrá jugó en San Rafael vistiendo la camiseta del Atlético Pilares en la temporada 2017. Fue clave cuando ingresó a la cancha.

Síntesis

Cancha: Sport Club San Carlos

San Carlos 1 vs. Atl. Pilares 1

Árbitro: Paolo Conte

Goles: Pt34, Renzo Martínez (AP), St7, Emiliano Sosa (SC)

Expulsados: St40, Emiliano Sosa y Mario La Daga (SC)

La figura: Sebastián Garay (AP)

Probables equipos

San Carlos: Jesús Amaya; Leonel Aveiro, Juan Di Martin, Luciano Fontana, Mario La Daga, Marcelo Quiroga, Federico Palleres, Emiliano Sosa, Gustavo Zarate y Juan Martínez DT: Zarate- Montiel

Atl. Pilares: Esteban Pelayes; Matías Valdez, Renzo Martínez, Franco Aguilera, Enzo López, Sebastián Garay, Pablo Méndez, Mauro Flores, Joaquín Carrión, Javier Devia y Nicolás Cía. DT: Hugo González

También jugaron: Danilo Geldes, Andrés Oldrá y Juan Pablo González por Gustavo Zarate y Juan Martínez (SC). Facundo Torres por Javier Devia (AP)


Seguí leyendo en Futbol