de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Lunes, 11 de Febrero de 2019

Belgrano se lo empató a Boca y lo alejó de la pelea por el título

El Xeneize lo ganaba con un cabezazo de la pelota parada, pero no supo liquidarlo y el Pirata se lo igualó 1 a 1. Este resultado dejó un sabor amargo para ambos en sus diferentes luchas, tanto por no descender como para campeonar.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/02/2019

Un lleno total mostró el Gigante de Alberdi, en el encuentro entre Belgrano y Boca, donde los dos equipos tenían cosas importantes por jugar, y tal vez el 1 a 1 no conformó a ninguno. Los de Alfaro pegaron primero con tanto del defensor Lisandro López, pero el Celeste a base de corazón y empuje lo terminó empardando con remate de Lértora, y de esta forma se dividieron unidades.

La primera parte pareció arrancar de manera beneficiosa para Boca, intentando tomar el control del balón para crear peligro. Belgrano cedió el protagonismo, apostó a achicar espacios para recuperar rápido y acercarse a Andrada; con el pasar de los minutos fue mejorando y obligando al arquero visitante a ser la gran figura del primer tiempo con dos fantásticas intervenciones.

Siempre que es costoso abrir un partido un elemento a tener en cuenta es la pelota parada y tras un córner ejecutado por Zarate apareció Lisandro López con buen golpe de cabeza para darle la ventaja al Xeneize a los 15 minutos.

En la segunda etapa Belgrano adelantó sus líneas con corazón, pero a su vez asumiendo un riesgo contra jugadores determinantes del azuloro, quienes pudieron liquidarlo en algunas contras que finalmente no estuvieron bien resueltas.

El Celeste, sin ideas claras, acorraló a Boca en un fragmento y a la salida de un lateral Lértora capturó el remate y estampó el empate final.

El duelo finalizó con polémica tras un claro penal a favor de Boca no sancionado por mano de un defensor, después que Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com