de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Domingo, 17 de Febrero de 2019

San Martín e Independiente quedaron a mano en San Juan

Un empate que les sirve de poco a ambos. El Rojo lo ganaba con gol de Cecilio Domínguez, pero después sufrió la expulsión de Pablo Pérez y no lo pudo aguantar.

Domingo, 17 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
17/02/2019


Dos equipos con aspiraciones bien diferentes chocaron en el Hilario Sánchez de San Juan. San Martín que pelea por no descender e Independiente de Avellaneda que pugna por un cupo en el algún torneo internacional para el año que viene. Pero poco ofrecieron y terminaron empatando 1 a 1. Como incidencia cabe mencionar la expulsión de Pablo Pérez e el Rojo, quien se perderá el clásico de Avellaneda a jugarse el sábado venidero.

Durante la mitad inicial del partido el predominio del balón corrió por cuenta de los de Holan, a través de Pablo Hernández y haciéndose fuerte por la velocidad del paraguayo Cecilio Domínguez. Aunque paradójicamente las dos chances más importantes fueron de los cuyanos, con un remate de Bogado de media distancia que tapó Campaña y una aproximación de Osorio que salvó Franco.

Pero llegó una incidencia de peso en este duelo, y fue la expulsión de Pablo Pérez por un golpe directo desde el piso contra Gelabert. Igualmente el Diablo tomó la ventaja a los 49’ con un tiro libre de Domínguez, tras una patriada de Bustos.

Aprovechando la superioridad numérica el entrenador de San Martín introdujo variantes tácticas en el segundo tiempo buscando llegar a la paridad.  

Independiente no pareció sufrir demasiado, ya que manejó el esférico e incluso tuvo espacios. Pero desde mediados de la etapa comenzó la carga Verde que convirtió a Campaña en una de las figuras, con dos remates de media distancia controlados y un mano a mano ante Osorio.

Pero finalmente, el empate llegó tras tiro de esquina que peinó accidentalmente Cerutti y le cayó al colombiano Osorio que estampó el 1 a 1 final a los 36’.

En definitiva, este punto no ayuda del todo a ninguno en sus objetivos particulares.



Ricardo Paredes / Mediamendoza.com